PSOE intenta recuperar Páramo del Sil tras 24 años con el PP

La candidata a la alcaldía es Alicia García Tejón

FuenteRedacción
Candidato PSOE en Páramo del Sil

El PSOE de Páramo del Sil ha presentado su candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con una lista profundamente renovada que encabezará Alicia García Tejón, ingeniera Foresta, actual concejal del Grupo Socialista y consejera comarcal de Juventud y Empleo. Se trata de una candidata natural de Páramo, muy vinculada al municipio y firme defensora de “un futuro alternativo para este municipio ya que cuenta con innumerables recursos para ello”.

Le acompaña un equipo compuesto por personas de todo el municipio y principalmente jóvenes, pero con una madurez y formación más que suficiente para encarar éste nuevo reto. “Compañeros y compañeras provenientes de distintos sectores profesionales y sociales, y, sobre todo, con ideas novedosas y una nueva forma de hacer política en nuestro municipio”, destaca García.

“Nuestro principal objetivo es sacar a Páramo del Sil ese declive, general de la zona, pero más acusado, si cabe, en comparación con otros municipios, partiendo de un nuevo modelo de municipalismo, más participativo y más orientado a los problemas de la gente y a la fijación de población. Hay que compensar la próxima pérdida de ingresos, como los provenientes del cierre de la central térmica de Anllares, con otras alternativas empresariales más orientadas al sector forestal o agroalimentario”, apunta la número uno socialista.

Alicia García considera que es el momento de aprovechar esos fondos de transición justa y beneficiarse de las políticas de un Gobierno socialista central, unidos a las posibilidades reales de recuperar la Junta de Castilla y León y la Diputación de León.

Su programa, a grandes rasgos, va encaminado en esa línea, con numerosas iniciativas para el fomento de actividades agrícolas, ganaderas, apícolas, forestales e industriales, sin dejar de lado la educación y el bienestar de los mayores. “Es el momento de abordar esa transición y es nuestra última oportunidad, si no estaremos condenados a desaparecer. Esa transición justa sólo puede venir con un proyecto como el nuestro y con la energía y ganas de un equipo como el que me acompaña”, indica.
Los integrantes de la lista del PSOE aseguran que se presentan “como la única candidatura que supone una alternativa al gobierno del PP”, dado que otras candidaturas, integradas incluso con gente de fuera del municipio, “persiguen otro tipo de intereses partidistas que van más allá de obtener representación municipal”. “Representamos a un partido con 140 años de historia en el que lo que vale es el proyecto y el equipo, por encima de personalismos”, añaden.

Afrontan la campaña electoral “con gran ilusión y ganas”, esperando obtener el apoyo de la mayoría de vecinos y vecinas “para que exista un Páramo del Sil de futuro”.

Candidatura del PSOE en el Ayuntamiento de Páramo del Sil

1- Alicia García Tejón
2- José Antonio Azores Domínguez
3- Dolores Haro Gómez
4- Antonio Rodríguez Mera
5- Noemí Puga López
6- Melisa García Castelo
7- José Antonio Taimil Ruiz
8- Beatriz Valle Tejón
9- Óscar Alonso García

Suplentes

1- Mario Gago Núñez
2- Fernando García Tejón

No hay comentarios