Cendón: “León ha tenido los mejores años de desarrollo con gobiernos socialistas”

El cabeza de lista del PSOE por León al Congreso de los Diputados ha agradecido la presencia en León del presidente del Gobierno y del "próximo presidente" de la Junta de Castilla y León

Javier Cendón y Luis Tudanca

El cabeza de lista del PSOE por León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha incidido en que a la provincia de León le “vienen bien los gobiernos socialistas” con los que ha tenido “los mejores años de desarrollo”.

Cendón ha agradecido la presencia en León del presidente del Gobierno y candidato a la reelección en las elecciones generales del 28 de abril, Pedro Sánchez, y del “próximo presidente” de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca. Además, ha recordado a la exministra socialista Carme Chacón, fallecida justo hace dos años.

El candidato al Congreso de los Diputados ha echado la mirada atrás cuando hace un año Pedro Sánchez visitaba León y ya auguraban que cuando volviera “lo haría como presidente del Gobierno”.

Sobre Sánchez, Cendón ha reconocido que “a León le va bien cuando gobiernan los socialistas” y ha señalado que en los diez meses que lleva gobernando “ha hecho más que en siete años del Partido Popular”.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Sánchez es el que ha puesto en marcha “una apuesta para acabar con la despoblación” y ha ironizado con el líder de los populares, Pablo Casado, “y su paseo en tractor” cuando visitó León.

La transición energética también ha copado la ponencia de Cendón que ha reconocido que la “transición justa es la que ha puesto en marcha el gobierno socialista” y ha reclamado un esfuerzo para las zonas de Laciana y El Bierzo que “han contribuido en el desarrollo de este país”.

El CIUDEN y el INCIBE “son referencia nacional e internacional y eje fundamental en el desarrollo” de León, al igual que el “Corredor del Atlántico” o la “solución de Vestas” que suponen “una apuesta de futuro real” para la provincia leonesa.

Cendón ha agradecido el apoyo de Sánchez con las Juntas Vecinales que “ha rescatado” y como contraprestación ha asegurado que los socialistas “se dejarán la piel” por acercar el proyecto del presidente a todos los municipios de León.

Por último, el candidato socialista al Congreso ha criticado “a los que hablan de patria” y que son los únicos que “han traicionado” esta tierra y han venido a la política “a servirse en vez de servir”.

“Un puñado de votos y principios”

El candidato a la Junta de Castilla y León por el Partido Socialista Obrero Español, Luis Tudanca, ha advertido este martes en León que “entre un puñado de votos y los principios” su formación elegirá “sus principios”.

Tudanca también ha querido recordar a la exministra socialista Carme Chacón en el segundo aniversario de su fallecimiento y ha indicado que “van a seguir siendo el PSOE” y durarán “otros 140 años más de historia”.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha hecho referencia a los datos del CIS, aunque para Tudanca “después de ver a toda esta gente” le ha quedado claro que el PSOE “ganará las elecciones” del próximo 28 de abril.

En este sentido, Tudanca ha vuelto a reconocer que “esto se gana desde abajo” y por ello ha augurado que “conseguirán muchos alcaldes” a lo largo de la provincia porque van “a aportar mucho”.

Asimismo, ha apuntado que “para ganar en Castilla y León” será determinante que “también lo haga” Pedro Sánchez y ha explicado que “el cambio está más cerca” aunque no pueden “confiarse” y ha llamado a “la movilización”.

Tudanca ha destacado que la formación socialista ha puesto en marcha “varias medidas” como las de retorno de talento, ampliación de los permisos de paternidad, acabar con la pobreza infantil o garantizar la emancipación.

Así, el secretario general del PSCyL ha reconocido que quiere “cambiar España” y ha recordado que las propuestas del PSOE “van al BOE”, mientras que las del gobierno popular de 30 años en Castilla y León “van a los cajones”.

Por último, ha criticado a las “tres derechas” por bajar los impuestos a los que más ganan y subir el coste de las escuelas infantiles, algo que han hecho en Andalucia y “ya no se esconden que harán en el Gobierno Central”.

No hay comentarios