Carmen Franganillo, candidata de IU, recoge propuestas y quejas de los leoneses

Tras las primarias en IU, Carmen Franganillo aspira a la Alcaldía de León el próximo 26 de mayo

FuenteRedacción
Sarrión, Garzón y Franganillo (IU)

Desde el pasado día 13 de febrero, Carmen Franganillo se encuentra en el despacho de León en Común dispuesta a escuchar a los vecinos y vecinas de León que quieran presentarse a exponer sus quejas, opiniones y propuestas

Ejemplos como las casas de juego que tanto están proliferando en León o los problemas con los que se topan las personas que estudian una oposición para encontrar salas de estudio abiertas fuera del curso escolar se han trasmitido a la candidata y al grupo LeC para pedir una respuesta por parte del Ayuntamiento, problemas que IU se compromete a abordar y buscar soluciones.

«Ante la situación precaria en la que nos están dejando los innumerables recortes sociales, laborales, sanitarios y educativos que estamos sufriendo, se hace hoy más que nunca necesario que la voz de las vecinas y vecinos se traslade a las instituciones para conseguir que estén al servicio de la población y no de los grandes intereses económicos», apunta.

Franganillo cree que tienen la responsabilidad de seguir llevando el programa al ayuntamiento, a los barrios y de seguir implicando a las vecinas y vecinos en el proyecto de construir ciudades «más habitables, más justas, de mayor calidad». «Es necesario cambiar el modelo de ciudad, alcanzar un modelo participativo, feminista y transparente. Una ciudad segura para las mujeres, saludable, una ciudad que cuide de las personas mayores, accesible, y donde la periferia no carezca de dotaciones e infraestructuras básicas».

Muchos retos por delante: la mejora del transporte público y su gestión pública, la desprivatización del agua, de la ORA, del parking del hospital…Nuestra ciudad acusa graves problemas de corrupción y mala gestión, fruto de las políticas neoliberales del bipartidismo y sus partidos sucursales. Han convertido los servicios públicos en negocios privados para sus amigos. Se han olvidado de fomentar el comercio de proximidad, la industria, los barrios… llevándonos a un grave problema de envejecimiento y despoblación’ afirma Carmen Franganillo.

Carmen Franganillo está «muy implicada» en la Plataforma por la Sanidad Pública, Carmen expuso los problemas y acciones futuras que tiene planteada dicha plataforma en el encuentro de IU Castilla y León del pasado sábado en Valladolid con Alberto Garzón y el procurador de IU José Sarrión.

No hay comentarios