Marco Antonio Morala López, candidato popular a la Alcaldía de Ponferrada

Sustituye a la actual alcaldesa Gloria Fernández Merayo

FuenteEuropa Press
Marco Antonio Morala. Fotografía: Hermandad de Jesús de Nazareno

El abogado Marco Antonio Morala López será el candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada (León), con lo que la actual regidora, la ‘popular’ Gloria Fernández Merayo, no concurrirá a la reelección tras cuatro años al frente del Consistorio.

Así lo ha anunciado este lunes el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, quien ha calificado la elección de Morala López como una “apuesta firme” por Ponferrada.

Marco Antonio Morala López, de 47 años, es afiliado al PP “desde hace años” y, según ha destacado Vázquez, se trata de una persona “conocedora de la sociedad y los retos” a que se enfrenta la localidad berciana.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el número dos del partido en la Comunidad ha subrayado el “éxito” de la labor “honesta y rigurosa” de Fernández Merayo y su equipo en circunstancias “difíciles”, al tiempo que le ha agradecido su disposición para “prestar toda su experiencia” de cara a ayudar a Morala López a lograr la victoria, si bien ha considerado prematuro avanzar si la actual alcaldesa formará parte o no de la lista electoral del PP de Ponferrada.

Se trata del primero de los seis municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León en los que el PP anuncia su candidatura, tras lo que Vázquez confía en hacerlo próximamente con los de Aranda de Duero y Miranda de Ebro en Burgos, Laguna de Duero y Medina del Campo en Valladolid, y San Andrés del Rabanedo en León.

Comité Ejecutivo Regional

Por otro lado, Francisco Vázquez ha anunciado que el próximo sábado 9 de febrero el PP celebrará, previsiblemente en Valladolid, una reunión del Comité Ejecutivo Regional en el que se aprobará la programación de fotos de debate y lugar de los mismos en los que participará el partido principalmente durante el mes de abril en una segunda fase de la precampaña.

Sobre la radiografía en que se encuentra el partido de cara a los comicios del próximo 26 de mayo, el secretario autonómico de los ‘populares’ ha destacado la “coordinación” entre los distintos comités de campaña provinciales y el regional, así como el nivel de adelanto en la confección de candidaturas respecto a hace cuatro años.

“No sólo salimos a ganar, sino también a gobernar”, ha subrayado Vázquez, quien ha asegurado que la cantidad de listas que presentará el PP en Castilla y León será “similar” a la de los pasados comicios.

No hay comentarios