El debut internacional de balonmano femenino entre CyL y Chile llega a Villacelama

Se trata del primer encuentro que dispute la selección absoluta femenina de Castilla y León

loading...

Villacelama se vuelca de nuevo con el deporte. El balonmano femenino será el protagonista en estos días en la localidad leonesa con el partido amistoso entre la selección de Castilla y León y Chile el próximo 24 de noviembre. Será el primer encuentro que dispute la selección absoluta femenina de Castilla y León que se ha formado en «un tiempo récord». 

La selección femenina está dirigida por el entrenador del Alimentos Aula Cultural Valladolid de la Liga Guerreras, Miguel Ángel Peñas, y su ayudante Leo Álvarez, que ha sido seleccionador femenino de Castilla y León en categorías inferiores.

Esta mañana la Diputación de León ha sido el escenario de la presentación del encuentro en la que han estado presentes la diputada de Deportes, Susana Folla, la alcaldesa de Villanueva de las Manzanas, el presidente de la Junta Vecinal de Villacelama, delegado provincial de balonmano en León y César Valle, presidente del Cleba.

El conjunto chileno cuenta con el técnico leonés Diego Soto que traerá oportunidades para los clubes leoneses. El Cleba ya cuenta con la incorporación de cuatro de sus jugadoras en la selección de Castilla y León y estos encuentros podrán suponer un hito de cara a los Juegos Paramericanos en Chile en 2023. Además, Castilla y León firmará un acuerdo de colaboración con Chile con la presencia del leonés Soto para un «intercambio de técnicos» entre ambas selecciones.

Villacelama se prepara para «llenar el pabellón» en una nueva cumbre internacional del balonmano femenino.

No hay comentarios

Dejar respuesta