Victoria incontestable de la Cultural ante la Real Sociedad B

Cultural y Deportiva Leonesa 3-0 Real Sociedad B

FuenteRedacción
Foto: CyDLeonesa
loading...

La Cultural y Deportiva Leonesa se encontraba ante un envite de categoría en el duelo que medía a los blancos esta tarde con la Real Sociedad B. Duelo en lo alto de la tabla clasificatoria, y prueba de fuego para comprobar la solidez de un equipo que ya camina a velocidad de crucero por esta primera vuelta de campeonato. José Manuel Aira disponía su esqueleto táctico consolidado sobre el verde de un Reino que anticipaba ambiente como en las mejores tardes. Enfrente, un contrario de nivel, con jugadores de calidad y buen trato de balón, que desde el primer minuto iba a exhibir criterio y atrevimiento a partes iguales.

Primeros minutos de tanteo para los locales, llevando la iniciativa de juego, con ritmo y dominio territorial en la creación. En estos momentos llegaba el primer aviso de la Cultural, en un disparo a la madera de un inspiradísimo Menudo. La Cultural rozaba el primer tanto. Momentos de alternancia, con entradas por banda, y también ataques en carril central. Kawaya se erigía en luz en la punta de ataque, y Alfonso llevaba el segundo sobresalto a la meta de Ramírez. Orden y calidad ante un rival que disputaba la posesión y que obligaba a la mejor versión táctica de una Cultural que tuvo en Dioni su tercer intento claro de gol. Con todo, sería el balón parado lo que iba a desnivelar la balanza, e Iván González su ejecutor. Gran remate de cabeza, a centro cruzado, y gol de quilates para terminar la primera parte con ventaja en el marcador.

Con el pitido de la reanudación, las noticias iban a seguir entrando a borbotones en el expediente culturalista. Sin tiempo para que los espectadores hubiesen aposentado aún del todo su presencia en las gradas, Dioni recogía un rechace del meta a disparo de Menudo para colocar el segundo tanto culturalista. Más efectividad, y una ambición imparable por el gol, llevaba a los de Aira a la cabeza del partido. A renglón seguido, de nuevo Dioni, y de nuevo Menudo, volvían a mostrar credenciales para amplia victoria.

La segunda mitad discurría entre el control de la Cultural y el ímpetu de una filial donostiarra que en ningún momento perdió la cara al partido. Con el periodo extinguiéndose poco a poco, los locales daban cuenta de su mayor experiencia competitiva, y se mostraban eficaces tanto en el juego ofensivo, como en las acciones de retaguardia. Al borde de la conclusión, un penalti a favor de los de Aira, bien ejecutado por Menudo, daba por cerrado el partido y la victoria aplastante para una Cultu que avanza sin obstáculos.

No hay comentarios

Dejar respuesta