Pablo Villa, embajador de La Bañeza por todo el mundo

El leonés fue el vencedor de la carrera de montaña “Sur les traces des Ducs de Savoie” (TDS) en el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB)

FuenteRedacción
Recepción del leonés Pablo Villa en el Ayuntamiento de La Bañeza. Foto: Ayto. La Bañeza

Este lunes se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza una recepción oficial a Pablo Villa González, vencedor indiscutible de la carrera de montaña “Sur les traces des Ducs de Savoie” (TDS) en el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), al recorrer los 145 km de distancia entre Courmayeur y Chamonix, en un espectacular tiempo de 18 horas, 3 minutos, 6 segundos.

Tomó la palabra en primer lugar el alcalde de La Bañeza Javier Carrera quien alabó el titánico esfuerzo del corredor, agradeciéndole al mismo tiempo su labor de embajador de La Bañeza por todo el mundo: “desde el ayuntamiento queremos poner en alza el esfuerzo de esa gente que comenzó como hobby a participar en un deporte como muchos otros bañezanos, intentando avanzar y conseguir logros como los que ha conseguido Pablo Villa”.

El Concejal de Deportes Andrés Turienzo resaltó por su parte la gran labor de Pablo Villa como deportista de élite, aprovechando para reivindicar un mayor esfuerzo económico por parte de las administraciones competentes, con el fin de crear en nuestra ciudad unas instalaciones deportivas adaptadas para la práctica del atletismo, deporte con gran aceptación en la ciudad.

Recepción de Pablo Villa en el Ayuntamiento de La Bañeza / Ayto. La Bañeza

El último en intervenir fue Pablo Villa, quien dijo sentirse muy orgulloso de este reconocimiento, recalcando que hasta el momento nunca se le había homenajeado en su ciudad Natal, León: “Me gusta estar en La Bañeza, me siento querido y nunca me ha costado decir que vivo en La Bañeza, soy de La Bañeza y entreno en La Bañeza”.

Pablo Villa González, corredor del Wild Trail Project de Nike, ha participado desde 2007 en más de cien carreras de montaña y maratones por diferentes países del mundo. Entre su increíble palmarés hay que destacar sus victorias en 2018 en la Transgrancanaria Advance, en el Maratón Pirineu, en la Ultra Sanabria en 3 etapas y en la Media Maratón Vía de la Plata de La Bañeza. En 2019 y antes de su victoria en los Alpes obtuvo un meritorio 6º puesto en el Mt Awa Skyrace de Japón, el 10º lugar en el Skyrace des Mathesyns de Francia y el 8º puesto en el Livigno Skymarathon, prueba perteneciente a la Copa del Mundo Super Sky Rece).

El leonés Pablo Villa se corona en la TDS de Chamonix

No hay comentarios

Dejar respuesta