Rodríguez Cleba jugará la final de la II Copa femenina de Castilla y León

El equipo vallisoletano venció por (15-33) a Comercial Ulsa Hand Vall, mientras que el Rodríguez Cleba ganó por (41-24) a Balonmano Palencia Turismo en las semifinales de Copa Castilla y León / Mañana domingo la final a las 12.15 horas por La 7 de Televisión Castilla y León.

FuenteRedacción
Foto: Federación de Castilla y León de Balonmano

El Aula Alimentos de Valladolid y el Rodríguez Cleba jugarán la final de la II Copa de Castilla y León femenina. El conjunto leonés, organizador del evento en esta edición que se ha disputado en la localidad de Villacelama (León), venció por (41-24) a Balonmano Palencia Turismo, mientras que en la segunda semifinal el duelo vallisoletano cayó del lado del Aula que dominó en todo momento el partido ante el Comercial Ulsa Hand Vall (15-33).

La II Copa de Castilla y León se desplazó hasta el luminoso pabellón de Villacelama (León), donde el equipo organizador, el Rodríguez Cleba, inauguraba la competición a las 18.00 horas.  Encuentro disputado durante los primeros diez minutos en los que el Balonmano Palencia Turismo aguantaba bien el ritmo de las leonesas, que permanecían tan solo uno o dos goles por encima en el marcador. A partir de este momento, el Cleba impuso un juego más fluido con jugadas rápidas, que distanciaron al equipo en el marcador con un 19-10 al descanso.

La segunda parte entre los dos equipos de División de Honor Plata fue una continuación del final de la primera, el Cleba aumentaba aún más la ventaja en el luminoso, mientras que las palentinas tenían dificultades para parar el juego rival. El entrenador del Cleba, Guillermo Tarrazo, ha comentado que el equipo ha ido “claramente de menos a más” y que el aumento defensivo con la realización de varios contrataques seguidos ha permitido al conjunto distanciarse en el marcador, por lo que considera que “las sensaciones del partido han sido buenas” y la final de mañana les permitirá seguir mejorando.

Acto seguido, a las 20.30 horas arrancaba el derbi vallisoletano entre el Aula Alimentos de Valladolid de Primera División de Honor y el Comercial Ulsa Hand Vall de División de Honor Plata con la segunda plaza para la final en juego.  El Aula dominó el encuentro de principio a fin y marcó distancias desde los primeros minutos de partido con un 2-7 en el marcador en el minuto 10 de juego.

Las chicas del Hand Vall no dejaron de luchar por el partido, pero la superioridad en la plantilla del Aula, que compite en una categoría superior se hizo presente en el encuentro que concluyó con un 15-33 en el luminoso. Desde el banquillo del Aula, su entrenador Miguel Ángel Peñas, ha indicado que el equipo venía “muy cansado y con mucha carga en las piernas” pero “lo ha dado todo para hacer un buen partido” con “un ritmo infernal desde el principio”.

Mientras, el entrenador del Comercial Ulsa Hand Vall, Rubén Carrasco, ha recordado la diferencia de nivel entre ambos equipos que disputan categorías diferentes, pero se ha mostrado “contento” con el trabajo realizado, ya que las jugadoras “han dado la cara y han dado buena imagen”. Del mismo modo, ha destacado la dura defensa del conjunto de Primera División de Honor y ha matizado que ellas llevan entrenando mes y medio, mientras que el Hand Vall apenas una semana, algo que también se nota en el campo.

El Aula Alimentos de Valladolid y el Rodríguez Cleba lucharán mañana por conseguir la copa en un partido que será retransmitido por La 7 de Castilla y León Televisión.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta