La SD Ponferradina incorpora al lateral Maximiliano Villa

El nuevo futbolista blanquiazul llega a la Deportiva en calidad de cedido por el Girona FC.

FuenteRedacción
La plantilla de la Ponferradina tratará de sumar en Leganés para no seguir cayendo en la clasificación (Foto: @SDP_1922)

La SD Ponferradina incorpora al lateral Maximiliano Villa (Montevideo, Uruguay, 1997). El nuevo futbolista blanquiazul llega a la Deportiva en calidad de cedido por el Girona FC.

Maxi Villa desarrolló su etapa de formación en la base del Club Nacional, uno de los clubes más emblemáticos de Uruguay. Allí progresó hasta llegar al primer equipo y su rendimiento llamó la atención del Girona FC, que en el verano de 2017 lo reclutó para el CF Peralada-Girona B como cedido por su club de origen.

En su primera temporada en el club catalán se afianzó como titular en Segunda División B e incluso tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Copa del Rey. Para el tramo inicial de la temporada 18/19 regresó al Club Nacional, pero el Girona le incorporó de nuevo, ya en propiedad, en el mercado de invierno.

En esa segunda fase de la campaña volvió a ejercer como titular en el CF Perelada-Girona B. Ahora se une al proyecto de la Deportiva para la nueva temporada en LaLigaSmartBank.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta