Flamante victoria en el Reino ante el Castilla

Cultural y Deportiva Leonesa 3 - 0 RM. Castilla

FuenteRedacción
Fotografía: CyD Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa volvía al Reino de León para disputar su primer encuentro de pretemporada en casa. Choque de presentación ante la afición blanca con un once gala por parte de los de Aira, que disponía un equipo enfocado a la competición, aunque dispuesto para el control de balón y la velocidad al espacio. Primeros minutos en busca del protagonismo, ante un Castilla repleto de juventud y potencial y que tenía en el japonés Kubo a su mayor amenaza.

El paso de ecuador de la primera parte focalizaba en un conjunto local fuerte, capaz, y seguro de sus movimientos. Tanto fue así que, en la enésima tentativa, un centro cruzado de Kawaya terminaba en la cabeza de Dioni que, de gran testarazo, batía al meta rival. Premio merecido para el equipo que más puso sobre el verde hasta el momento.

Cristalizaba el dominio de un equipo mucho mejor que su rival, y que conseguía con el paso de los minutos generar una sensación constante de peligro sobre el marco de Belma. El acierto de los blancos volvía a manifestarse de manera clara, de nuevo a balón cruzado, aunque esta vez en la cabeza de Virgil, que remataba de manera inapelable a la red otro centro medido de Kawaya. Dioni y Menudo, por parte local, y Kubo por los visitantes, gozaban de las últimas ocasiones de la primera mitad.

La reanudación traía de nuevo grandes sensaciones para la Cultural. Ahora era Menudo quien, aprovechando un gran robo de Luque, se escapaba en velocidad para batir por bajo al meta rival en su salida. Tercer gol de la tarde y confirmación del gran momento de un equipo dominador. Tiempos de juego y balón, eran de propiedad culturalista, y las mejores ocasiones del periodo, también.

Con el paso de la segunda mitad llegaban los consabidos cambios. Debut de Eric Montes, Sergio Benito y Pichín para dar más oxígeno al púgil en el que la Cultural se había convertido hoy. Minutos excelentes de juego en los que Kawaya, y el mentado Pichín, daban muestras de capacidad especial en el uno contra uno y el ataque a los espacios. Dos grandes noticias para una parroquia blanca que disfrutaba sin control.

Con nuevas ocasiones a favor, y buenas sensaciones en el cómputo global, se despedía la Cultural del Reino, con una carta de presentación inmejorable para esta temporada 2019/2020 que ya arranca.

3-Cultural Leonesa: Leandro; Juan Rodríguez, Iván González, Virgil, Castañeda; Alfonso, Luque; Kawaya, Menudo, Augusto; Dioni. También jugaron Benito, Pichín, Sergio Marcos, Éric Montes, Aarón, Marcos, Antonio López, Estellés y Soler.

0-Castilla: Belman: Guillem, De La Fuente, Víctor, Javi Hernández; Bravo, Fidalgo; Kubo, Baeza, Jordi; Pedro. También jugaron: Ayoub, Fran, Latasa, Manu, López y Marvin.

No hay comentarios

Dejar respuesta