Dos socorristas leoneses representarán a CyL en el Campeonato por Comunidades Autónomas

Neizan Gómez Castellot y Alberto Turrado Álvarez del C.D. SOS La Bañeza

FuenteRedacción
Fotografías: RFESS

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ha hecho pública hoy la convocatoria provisional de los doce socorristas, seis femeninas y el mismo número de masculinos, que formarán parte de la selección autonómica que representará a Castilla y León en el XXVII Campeonato de España por Comunidades Autónomas.

Desde la provincia de León participarán los socorristas leoneses Neizan Gómez Castellot y Alberto Turrado Álvarez del C.D. SOS La Bañeza. 

El campeonato se celebrará durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el municipio de Carballo, provincia de La Coruña. Las pruebas de piscina se desarrollarán durante la primera jornada y las de playa se disputarán durante la segunda jornada en la Playa de Razo.

La lista de convocadas en la categoría femenina está compuesta por María Barbillo Rodríguez y Paula de Andrés Sánchez, del C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid); Enya Bailón Barrios y Laura Braña Linares, del C.D. Salvamento Dragones (Zamora); y Carolina Ganado Amador e Iria Lei Serrano Turiel, del C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

El equipo masculino está integrado por Neizan Gómez Castellot y Alberto Turrado Álvarez, del C.D. SOS La Bañeza (León); Íñigo Sanz Villelga, del C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid); Iván Romero Fernández y Javier Huerga Sánchez, del C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora); y Diego Antón Martín, del C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Todos los deportistas deberán confirmar su asistencia antes de las 12.00 horas del día 12 de agosto de 2019.

La pasada edición, celebrada en la Piscina Municipal de Carballo y en la Playa de Ézaro, Dumbria, ambos municipios de La Coruña, el equipo de Castilla y León finalizó en sexta posición de la clasificación general y con un balance de 2 récords nacionales, 7 territoriales y una medalla de plata

NOTICIAS RELACIONADAS 

El corazón en el deporte que ‘salva vidas’

 

No hay comentarios

Dejar respuesta