Una espectacular aventura con tres carreras envuelve a Villalfeide

La IX Carrera por Montaña Villalfeide - Polvoredo tendrá lugar el 11 de agosto con las pruebas del Trail y Le Petit. El 18 de agosto se celebrará el Kilómetro Vertical en la localidad leonesa

FuenteCristina Álvarez Vallejo

Llega una nueva edición de la espectacular aventura de la Carrera de Villalfeide-Polvoreda en este mes de agosto. Una prueba que engloba diferentes carreras como el Trail, Le Petit y el Kilómetro Vertical y que se caracteriza por su bello recorrido y por su sello sostenible.

La Carrera por Montaña en la localidad leonesa de Villalfeide se celebrará los días 11 con el Trail y Le Petit y el 18 de agosto con el Kilómetro Vertical. Como prueba de la Copa Diputación de León, el Club de Montaña de Villalfeide ha presentado esta mañana la novena edición del evento en la Diputación de León con Javier Pérez, acompañado de la olímpica Nari Ly, representante de Camboya en la maratón de Río 2016. En la presentación también estuvieron presentes el diputado José Pellitero, el concejal de Deportes de Matallana de Torío y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León.

Una de las características de esta carrera es su sello ‘sostenible’ ya que durante las pruebas no utilizan plástico para reducir al mínimo el impacto medioambiental gracias al plan ‘Villalfeide Sostenible’. Además, la limpieza es «inmediata» ya que «en tal solo 24 horas el monte queda igual que cuando empezamos», confiesan desde el club.

El 11 de agosto, los participantes tendrán cita con el Trail que se compone de 20 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo y Le Petit para categorías inferiores con 12 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo. Esta prueba suma su tercer año en la localidad de Villalfeide y está dirigido para personas que se inicien en las carreras por montaña.

El 18 de agosto será el turno del Kilómetro Vertical, prueba englobada en el Campeonato de Castilla y León y formará parte de la Copa de CyL de Carreras Verticales. La distancia será de 5 kilómetros y 1000 desnivel positivo.

Las pruebas contarán con más de 100 premios para todas las categorías, algunos en especie para promocionar esta zona del municipio de Matallana de Torío. Dos fines de semana repletos de aventuras, diversión y deporte te esperan en la provincia de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta