Una preciosa carrera por la naturaleza atrapa con sabrosos premios

La séptima edición del Trail Cueto del Oso vuelve a Palacios del Sil este 28 de julio

FuenteCristina Álvarez Vallejo

Palacios del Sil espera ya su Trail Cueto del Oso, una carrera diferente y llamativa de la provincia de León. Esta prueba deportiva se celebrará el 28 de julio en el municipio leonés dentro de las carreras de la Copa Diputación de León.

El Trail Cueto del Oso se caracteriza por su majestuoso recorrido por la naturaleza, aunque requiere esfuerzo y superación. El Club Deportivo Cueto del Oso ha presentado esta mañana la séptima edición de esta prueba en la Diputación de León junto con el diputado de Deportes en funciones, Emilio Orejas.

El Trail Cueto del Oso será una prueba puntuable para la XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea en la que se disputarán los primeros puestos masculinos. Palacio del Sil espera a más de 350 corredores y andarines que recorrerán un entorno privilegiado de 25 y 20 km respectivamente.

Una de las peculiaridades de esta carrera se encuentra en el kilómetro 8 porque los corredores se encontrarán con dos jamones y dos paletillas. El corredor que consiga llegar a la meta con esta sabrosa recompensa, se los llevará.

Además, los premios que se entregarán a los ganadores sus galardones de oso, lobo y urugallo, dos botellas de champán, tarros de miel, estancias en casas rurales, comidas gratuitas en restaurantes, entre otros.

Los pequeños también podrán disfrutar del Trail Cueto de Oso con las pruebas infantiles. Para terminar la jornada deportiva y de convivencia en Palacios del Sil está prevista una paellada en la zona de la playa fluvial.

No hay comentarios