El ULE Sprint León, en la élite del atletismo

El club leonés asciende a la División de Honor de Atletismo

FuenteRedacción / EP
Fotografía: Ayuntamiento de León

El club ULE Sprint León ha regresado recientemente a la élite de la División de Honor de Atletismo. Las instituciones y algunas formaciones políticas se han volcado con el equipo leonés en su nuevo triunfo.

El alcalde de León en funciones, Antonio Silván, ha recibido hoy al club ULE Sprint León, un equipo que «nació en León, en las Escuelas Municipales Deportivas y que ha alcanzado la élite del atletismo». Esta brilla carrera del equipo se debe a su amor hacia León y por su espíritu de sacrificio, afirma Silván.

Además, la Unión del Pueblo Leonés (ULP) también ha felicitado este miércoles públicamente al club Atletismo ULE Sprint León por su reciente regreso a la élite y ha exigido a las instituciones «una pista de alto nivel» para León.

Así lo ha manifestado la formación leonesista después del ascenso del ULE Sprint León a la División de Honor de Atletismo y con el esfuerzo añadido de «no tener una pista de ocho calles» y que les obliga a competir fuera de León.

Según ha explicado UPL a Europa Press, esto se podría solucionar «con voluntad política» para un club que ha peleado y demostrado que su categoría es la División de Honor, pese «a la falta de instalaciones».

En este sentido, han recordado que la existencia de una pista de alto nivel resulta «imprescindible» y ha instado a las administraciones públicas para que «pongan la parte que les corresponde» para dorar a León de lo que se merece.

La formación leonesista ha recordado que, en su programa electoral, dentro de sus puntos se encontraba «la construcción de una pista de atletismo» y ha reconocido que «es imprescindible» si se quiere apostar por el deporte.

No hay comentarios