La Cultural se desata a última hora para aniquilar al Fabril

El cuadro leonés goleó con tantos de Liberto, Dioni, Pablo y Yeray en la segunda parte (4-0)

FuenteJavier A. Muñiz
Momento del duelo en el Reino / CYD Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa hizo los deberes ante el RC Deportivo Fabril (4-0). Los leoneses se aplicaron en el tramo final tras exhibir su incapacidad durante una hora de partido. En la última media marcaron Liberto, Dioni, Pablo y Yeray González, de penalti. Los cazurros se mantienen vivos en la lucha por entra en el playoff.

La Cultural entró mejor al partido y gozó de la primera ocasión en las botas de Zelu. El habilidoso extremo remató al paso por el 3′ pero su disparo encontró una reacción solvente de Pedro López. Los leoneses, conscientes de la urgencia de los puntos, salieron mostrando ambición y tratando de adelantarse cuanto antes. Pudo hacerlo en el 12′ tras un gran centro de Jiménez que remató Zelu, pero la defensa gallega sacó el cuero bajo palos. Tres minutos más tarde se repitió la acción. Esta vez fue Liberto quien la puso y Dioni el que remató para que un defensor la sacara de la línea.

El Fabril logró recomponer líneas y salir con cierto peligro. Montiel lo intentó de libre directo pero su remate se estrelló contra el travesaño de Morales. Susto monumental para una grada del Reino de León que tiene pocas razones para ser paciente. Aún así, el equipo siguió yendo a por el partido y se sucedieron las llegadas, eso sí, con escaso peligro. De nuevo Zelu lo intentó para los locales y Víctor García replicó para los visitantes. Tablas a vestuario.

Después, más de lo mismo. La Cultural se hizo con la manija y gracias a su empuje empezó a llegar. Jiménez dispuso de la primera para los de Aira en la reanudación. Agua. El técnico retiró a Saúl y metió a Hugo buscando algo más de profundidad. El equipo lo notó y sacó mayor mordiente cerca de los dominios de Pedro López. Liberto tuvo una clarísima a falta de media hora pero no acertó con un rechace del guardameta cuando lo tenía todo a favor. Fue el preludio del gol.

En el 62′, el propio Liberto ganó un balón en el área y sacó un remate ante el que nada pudo hacer Pedro López. La Cultural había obtenido merecido premio, pero no cejó en su empeño de perforar la meta gallega. Y lo volvió a conseguir en el 68′ tras una acción de ‘superclase’ de Dioni. Como en fútbol sala. Pisada y balón junto a la cepa del poste lejos del alcance del cancerbero deportivista.

La borrechara se convirtió en incontenible a falta de poco más de 10′ para el final. Pablo puso el tercero con un soberbio testarazo que besó las mallas de Pedro López. Y dos minutos más tarde, en el 82′, penalti a favor de los leoneses que marcó el capitán Yeray. Inapelable cambiándole el paso al guardameta. Había entrado por Sergio Marcos para apuntalar la victoria. Y vaya si lo hizo.

No hay comentarios