Dos nuevos jugadores traen potencia a la Ponferradina

Javier Zarzo y Óscar Lozano se incorporan a la plantilla de la S.D. Ponferradina

Fotografía: SD Ponferradina

La SD Ponferradina amplía su plantilla con dos nuevos jugadores. Javier Zarzo (Benaguasil, Valencia, 1996) y Óscar Lozano (Motril, Granada, 1996).

Zarzo se trata de un extremo que se desenvuelve por ambas bandas que actualmente se encontraba sin equipo tras la reciente retirada de la competición del Ontinyent CF.

Zarzo desarrolló su formación en la cantera del Valencia CF. Progresó en su estructura de base hasta llegar al equipo filial en Segunda División B. En la temporada 15/16 se enroló como cedido en el CD Olímpic de Xativa, con el que disputó 13 partidos en la categoría de bronce.

La siguiente etapa de su carrera se desarrolló en las filas del CD Castellón, en Tercera División. En su primera temporada se clasificó para disputar la fase de ascenso. Allí continuó en la campaña pasada, hasta que en el mercado de invierno regresó a Segunda B al incorporarse al Ontinyent CF. En esa media temporada disputó 12 partidos y contribuyó a la buena clasificación de su equipo, que acabó en la quinta plaza de la clasificación.

En la presente campaña, hasta el momento de la retirada de su equipo, disputó 24 partidos de Liga y tres de Copa y marcó un gol en cada competición. Ahora se une a la plantilla de la SD Ponferradina para afrontar una nueva etapa como blanquiazul.

El jugador, Óscar Lozano, extremo con capacidad para jugar por ambas bandas, procede del UD Almería y llega a la Deportiva para cubrir la baja por lesión de larga duración de Guille Donoso.

Tras completar su periodo formativo en el fútbol base de su localidad natal y en el CD Santa Fe, se estrenó en la Tercera División Andaluza en las filas del Loja CD, con el que se clasificó para disputar la promoción de ascenso en la temporada 15/16. En la siguiente campaña ya tuvo la oportunidad de estrenarse en Segunda División B al enrolarse en el filial del Córdoba CF, con el que disputó 10 partidos. En esa misma campaña pasó por el CF Motril, de nuevo en Tercera.

En temporada pasada se unió al UD Almería para competir en su filial, con el que consiguió el ascenso a Segunda B tras quedar segundo en la Tercera andaluza. Además, tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División con el primer equipo.

En esta campaña ha participado hasta el momento en 18 partidos en Segunda B en las filas del filial almeriense y ha anotado un gol. Ahora afrontará el tramo final de la competición ejerciendo como blanquiazul a las órdenes de Jon Pérez Bolo.

No hay comentarios