La solidez del Fuenlabrada frena la dinámica de la Cultural

CF Fuenlabrada 1-0 Cultural Leonesa

Fotografía: CyD Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa llegaba al Fernando Torres en busca de tres puntos importantes para seguir su dinámica de resultados positivos. Aira repetía alineación e intenciones en su propuesta inicial, frente a un rival ordenado, sólido desde el arranque, contraponiendo la línea de juego blanca, a la disciplina posicional de un CF Fuenlabrada que hacía de su fuerza y rigor, la mejor tarjeta de presentación para los de Mere.

La Cultural iniciaba muy activa el choque, con intensidad en la búsqueda de los espacios. Capilla y San Emeterio acercaban opciones, con una Cultural que dominaba los ritmos de partido, y marcaba el ritmo de juego, esperando su oportunidad con balón. Enfrente, el CF Fuenlabrada se mostraba ordenado, fuerte en el cierre de espacios y directo en el juego ofensivo sobre la mitad rival. Pese a la superioridad culturalista en la gran mayoría de facetas del juego, y a su capacidad generadora, sería el conjunto local el que lograría adelantarse en el electrónico.

Iribas se erigía en ejecutor del balón parado azulón, y Juanma en rematador de un servicio que terminaba alojado en las mallas de un Palatsi que nada pudo hacer ante la llegada. Acto seguido, la Cultural buscó con ahínco la igualada, adelantando el bloque sobre la mitad contraria, tratando de imponer una circulación que se estrellaba una y otra vez frente al férrero sistema rival.

La reanudación traía una continuidad sobre lo visto en su predecesora, y con la Cultural buscando cristalizar en ocasiones el manejo de balón que el CF Fuenlabrada permitía, agazapado sobre su área. Balón interior, intercalado con envíos cruzados que la zaga azul resolvía con notable eficacia aérea. La entrada de Liberto dotaba al equipo de una velocidad más en el desborde y en la entrada incisiva por banda izquierda, en un cambio de escenario favorable a los intereses culturalistas.

Con la necesidad de voltear el marcador, Aira introducía más mordiente en la figura de Zelu, que aumentaba la capacidad ofensiva por ambos costados, y obligaba al CF Fuenlabrada a una mejora de las vigilancias y de las coberturas sobre los atacantes blancos. La combinación entre el jerezano y Liberto iba a provocar una de las ocasiones más claras de la segunda parte, en una incorporación que la defensa de Mere abortaba con apuros.

Los últimos minutos de choque iban a evidenciar la solidez del CF Fuenlabrada ante los ataques del conjunto de Aira. Pese a todos los intentos dispuestos, el marcador no iba a moverse más, y los puntos se quedaban en el Fernando Torres. Con la salida de Dioni, por evidentes molestias tras un lance del juego, finalizaba un choque que ya debe quedar en el recuerdo, para enfocar con toda la energía posible el siguiente reto.

No hay comentarios