Inapelable victoria de la Ponferradina ante Unionistas 3-0

La Deportiva Ponferradina gana 3-0 a Unionistas de Salamanca en El Toralín

FuenteRedacción
Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol./ Foto DEPORTIVA PONFERRADINA

Gran victoria de la Deportiva Ponferradina que consigue un nuevo triunfo que le da seguridad en la tabla para buscar los playoff de ascenso. Increíble el ambiente en El Toralín que llevó en volandas al equipo que se impuso a un mermado Unionistas de Salamanca por un inapelable 3-0.

Tras el equilibrio que presidió los minutos iniciales, la Deportiva, con el mismo carácter que en los anteriores partidos, volcó el juego hacia el campo de su rival. Aunque no había oportunidades claras, las llegadas de peligro eran constantes.

El espectáculo estaba también en la grada, donde nuestra afición y la de Unionistas contribuían de forma incansable a animar a sus respectivos jugadores, en un clima de deportividad ejemplar. Los dos equipos respondían desde el césped con entrega para protagonizar un partido vibrante.

Las oportunidades más llamativas llegaron superada la media hora. Dani Pichín recortó en el pico del área para situarse en posición de disparo, pero detuvo Carlos Molina. Iván Garrido respondió con un derechazo desde fuera del área para enviar el balón a la izquierda de la portería defendida por Manu García.

Poco después volvió a intentarlo Dani Pichín, pero su disparo se marchó alto. Era la antesala del gol, que nació de la intensa presión de la Deportiva. El equipo ganó el balón cerca del área y Kaxe ofreció una gran asistencia para Bravo. Este remató con potencia y, aunque el portero logró tocar el balón, no pudo evitar que acabase en la red.

La ventaja premió el gran juego de los blanquiazules, que fueron despedidos por aplausos por nuestros seguidores. Y el equipo siguió a un gran nivel tras el intermedio, aunque en los primeros minutos Unionistas, siempre arropado por sus seguidores, trató de equilibrar de nuevo el partido.

Pero la Deportiva seguía volcada y rindiendo a un gran nivel. El equipo se acercó al segundo gol con dos oportunidades claras fruto de su buen juego. Isi condujo el balón recortando por la frontal del área, buscó a Dani Pichín en la izquierda y este centró, pero no llegó el remate definitivo. Poco después, Son conectó un potente disparo desde el costado derecho que no entró por muy poco.

La escasa ventaja en el marcador y el hecho de que el rival nunca renunciase a sus opciones mantenía viva la emoción del partido. Pero Bravo apareció de nuevo para convertir en gol otra gran jugada de los nuestros. Ríos Reina avanzó con el balón desde la banda izquierda sorteando rivales hasta buscar a Isi en la banda derecha. Este trazó un centro exquisito y Bravo cabeceó con potencia para firmar el 2-0.

A partir de ahí el dominio de los blanquiazules se acentuó. Con El Toralín convertido en una fiesta, el equipo siguió buscando el gol. Ríos Reina lo intentó con un lanzamiento de falta que se marchó alto por muy poco. Isi también estuvo muy cerca de marcar con un potente disparo que no encontró portería por centímetros.

El encargado de redondear el marcador fue Pablo Trigueros. El tercer gol nació tras un potente disparo de Ríos Reina que estrelló el balón en el larguero. La jugada continuó y el balón acabó llegando al central, que recortó y conectó un disparo seco que sirvió para cerrar el partido.

Aún pudo crecer la ventaja con un disparo cruzado de Bolaños que detuvo Carlos Molina con una gran parada. Para entonces, El Toralín ya celebraba otro gran partido de los suyos. Jugadores y afición compartieron la alegría por la victoria y por el juego.

En la próxima jornada, los blanquiazules visitan a la Cultural Leonesa. El partido será el domingo a las 18:00 horas en el Reino de León.

FICHA DEL PARTIDO

3 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Yac, Ríos Reina; Isi (Matthieu, min. 82), Pablo Larrea, Ó. Sielva, Dani Pichín (Jorge García, min. 76); Kaxe (Bolaños, min. 80) y Bravo.

0 UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Carlos Molina; Piojo, Carlos Quintana, Ayoze Placeres, David Gallego; Unai Hernández, Cristian Portilla (Albisua, min. 78), Adrián Llano, Góngora (Gabriel Jar, min. 87); Jorge Hernández y Iván Garrido (Dani Gutiérrez, min. 90).

Goles: 1-0 (min. 39): Bravo. 2-0 (min. 73): Bravo. 3-0 (min. 81): P. Trigueros.

Árbitro: García Gómez (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Son, Bravo y Pablo Larrea por la SD Ponferradina y a David Gallego y Unai Hernández por Unionistas de Salamanca CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 5.868 espectadores.

 

No hay comentarios