Los leoneses de Bricpol revolucionan el Festival de Artes Marciales de París

NoticiasCyL se hace eco de la fuerza y el ímpetu que tienen los integrantes de Bricpol que han conseguido que su disciplina llegue al mayor Festival de Artes Marciales del mundo que se ha celebrado este sábado en París

Las técnicas de defensa personal, artes marciales, luchas de combate se unen en un gigantesco show en París. Este sábado, 23 de marzo, se ha celebrado la 34º edición del Festival de Artes Marciales con maestros, expertos y profesionales de todo el mundo.

Esta gran exhibición mezcla disciplinas de todos los continentes y países. España está presente en este festival de artes marciales y los participantes son leoneses.

Bricpol ha dejado boquiabiertos a los organizadores del certamen y es la segunda vez que participan ante más de 20.000 personas. La Brigada de Competición Policial (Bricpol) fundada por Santiago Bango ha llegado a transformar estas técnicas de defensa policial en un arte impactante a nivel mundial.

Los únicos españoles que han participado en el Festival de Artes Marciales, más grandel mundo, son de León. El grupo de Bricpol que llegará a París a deleitar al público con sus ataques deportivos y policiales está compuesto por 23 personas. Los leoneses son Rubén Cabañeros y Rubén del Blanco, agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid y Santiago Bango, creador de Bricpol y agente de la Policía Local de León.

Además, María Teresa Quintas, natural de Galicía, pertenece al Ejército del Aire de la Virgen del Camino y participa en este festival mundial con Bricpol.

El Festival de Artes Marciales consiste en una exposición de disciplinas durante tres horas que aparece en las televisiones francesas y algunos canales internacionales de deportes. “Es una experiencia para vivirla”, nos confiesa uno de los participantes leoneses, Rubén Cabañeros.

¿Qué tiene el Bricpol que tanto engancha en León, en España y en el mundo?

El Bricpol con nacimiento y fuerza en la capital leonesa esconde karate, taekwondo, y boxeo. “Es una disciplina deportiva muy completa”, nos explicaba Santiago Bango hace unos meses en una entrevista con NoticiasCyL.

Este Sistema Policial de Defensa Personal combina aspectos técnicos, tácticos, deportivos y psicológicos para llevar a cabo algunas intervenciones policiales “peligrosas y desagradables”. Bricpol profundiza mediante el estudio teórico, entrenamiento y competición de las técnicas policiales.

Además, Rubén Cabañeros nos cuenta que no dejan de “expandirse”, ya que han participado dos veces, en 2015 y 2019, en este Festival de Artes Marciales y “normalmente no participan las mismas personas”. Gracias uno de los integrantes el equipo se encuentra en fase de exportación de esta disciplina en Suiza.

El ‘equipazo’ Bricpol de León no deja de crecer y coger fuerza para hacerse un hueco en el mundo de las artes marciales. Y a estos leoneses no les va nada mal.

 

No hay comentarios