La Cultural remonta al Celta B y se coloca líder

El conjunto culturalista se repuso al tanto de penalti de Álex y venció con goles de Iván, Señé y Yeray (3-1)

FuenteJavier A. Muñiz
La Cultural celebra uno de los goles / Fot: CyD Leonesa

La Cultural y Deportiva Leones logró tres punto de oro tras remontar al Celta de Vigo B (3-1). Los leoneses dominaron el partido de cabo a rabo pero se encontraron con un gol en contra en la primera mitad merced a un penalti transformado por Álex. Antes del descanso empató Iván González y, en la segunda parte, Señé, que hizo un partidazo, y Yeray, desde ‘su casa’ cerraron el partido. La Cultu aprovecha además que ningún otro conjunto de arriba ha logrado los tres puntos y es líder del Grupo 1 de la Segunda División B.

La Cultural comenzó mandando sobre el césped del Reino. El equipo de Aira manejaba los tiempos con Sergio Marcos y Josep Señé apareciendo a menudo por dentros. Además, los laterales avanzados y la presión alta asfixiaban la salida de los jugadores del Celata B. Las primera ocasiones llegaron en las botas de Señé y de Eneko Capilla en el primer cuarto de hora. El vasco a punto estuvo de desviar con el tacón un centro-chut de Javi Jiménez. Las opciones locales se sucedieron en el siguiente tramo de partido, aunque sin concretar

Sin embargo, en la única llegada del Celta B en el primer acto encontró premio. Palatsi se llevó por delante al delantero africano Manu y el árbitro decretó penalti. Claro. Se encargó de transformarlo Álex con un toque sutil que engañó al meta alicantino. La moda ‘a lo Panenka’. Restaban poco más de diez minutos para el descanso y la Cultu se fue a por el empate. Y lo logró. En el 43′, Sergio marcos puso un medido balón parado a la cabeza de Iván González que remató el empate a las mallas.

La Cultural era mejor y salió tras el descanso dispuesta a traducirlo en el marcador. Primero Yeray, de cabeza, y después Ortiz, con un remate que sacó la zaga gallega bajo palos, avisaron de lo que venía. En el 57′, Señé tiró una excelsa pared con Sergio Marcos, controló con el pecho en la frontal y remató a las mallas de volea. Era el 2-1 y la grada del Reino enloquecía con si ‘diez’.

Con el viento a favor el equipo de Aira continuó buscando las cosquillas del cuadro gallego y vaya si las encontró. El 65′, Yeray González salió de la cueva para anticipar un pase vertical, condujo hasta la zona de tres cuartos y sacó un zapatazo imposible para el meta gallego, que llegó a rozar el balón, pero se alojó en la escuadra irremediablemente. Gran victoria para la Cultural que aprovecha de esta modo una jornada muy propicia en cuanto a resultados que el deja como líder del Grupo 1.

No hay comentarios