La Ponferradina se ‘inmola’ en Matapiñonera ante el Sanse

Un gol de Carlitos al filo del descanso en un descomunal error de la zaga berciana valió al conjunto madrileño para anotarse los tres puntos (1-0)

FuenteJavier A. Muñiz

La Sociedad Deportiva Ponferradina no pudo traer nada bueno de su visita a San Sebastián de los Reyes. Los de Jon Pérez Bolo no cuajaron un mal partido, pero su actuación estuvo marcada definitivamente por un error garrafal cuando asomaba el descanso. Lo aprovechó Carlitos para adelantar al Sanse y, en la segunda mitad, el guardameta Irureta y el palo se bastaron para detener las embestidas bercianas (1-0).

El comienzo dejó ver dos equipos muy bien plantados sobre el césped de Matapiñonera. En los compases iniciales, el Sanse trató de hacer valer su condición de local, pero la Deportiva aguantó el tipo tácticamente en un partido con mucho centrocampismo y poca profundidad. Al paso por el 24′, la primera de la Ponfe en un saque de esquina que cayó a pies de Pichín y remató contra un defensor tras un buen recorte. El balón se colaba con Xabi Irureta ya vencido. A los cinco minutos fue Kaxe quien pudo adelantar al conjunto visitante con un peligroso remate a centro de Pichín.

En el tramo final de la primera parte, la Ponfe pudo adelantarse pero un defensor sacó en el primer palo el remate de cabeza de Kaxe tras un gran saque de esquina de Pichín. Quedaban cinco minutos para llegar al descanso. Tan solo uno, cuando el Sanse se encontró con la jugada definitiva. Zabaco se comió un balón llovido por dejarlo botar y Carlitos le comió la tostada, Gianfranco salió mal y la bola le quedó mansa para empujarla al capitán del Sanse. De patio de colegio.

La mala suerte se había cebado con el cuadro berciano en el final del primer acto, y el equipo de Jon Pérez Bolo salió con intención de arreglarlo en el segundo. En el 50′ Matthieu replicó con un remate alto un cabezazo de Castell que pudo haber sido el segundo. Faltaba mordiente, así que hubo relevo en la punta y el máximo goleador Yuri salió al rescate de su equipo en el 57′. Apenas cinco minutos más tarde, un remate de Son repelido por Irureta fue a parar al palo. Lástima.

Tras el carrusel de cambios, la Ponferradina encaró el tramo final volcada sobre la portería del Sanse. A falta de cinco gozó de una triple ocasión que, hasta en dos ocasiones, sacaron bajo palos los defensores locales. En el último remate la atrapó seguro abajo Irureta. Increíble. Un minuto más tarde, en el 86′, Yuri enganchó de espuela un servicio en el primer palo que tampoco encontró palo y en el 89′, cuando asomaba el pitido final, Isi conectó un zurdazo desde la frontal con su pierna izquierda que detuvo Irureta mandado al traste la última para la Ponfe.

No hay comentarios