Papá Noel y dulces serán los protagonistas de la San Silvestre

Se celebrará la XXII San Silvestre 'Capital Española de la Gastronomía' el próximo 30 de diciembre

Presentación en León de la San Silvestre / Ayto. León

La XXII San Silvestre ‘León Capital Española de la Gastronomía’ se celebrará el próximo 30 de diciembre, una prueba navideña que el año pasado congregó a cerca de 8.000 corredores, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

La concejal de Deportes, Marta Mejías, acompañada de los principales patrocinadores ha presentado este miércoles esta nueva edición de la San Silvestre que está organizada por el Consistorio leonés en colaboración con el Club Sprint.

El programa de la ‘San Silvestre’ de León consta de una prueba de 2,5 kilómetros que tendrá la salida de la calle Ramón y Cajal a las 17.00 horas y otra de 7 kilómetros con salida a las 17.30 horas.

Ambas pruebas se han convertido en las carreras más festivas de todo el año. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León espera una gran respuesta en las dos carreras. Para la de 7 kilómetros, el número de dorsales está limitado a 1.400 corredores y la de 2,5 kilómetros a 7.000.

En total, están previstos 8.400 dorsales. En la edición de 2017 participaron 7.700 corredores. “Es una carrera popular, todos los que quieran pueden participar, pueden correr, andar, disfrazarse, pero en todos los casos, divertirse”, ha señalado Mejías.

Desde de León Capital Española de la Gastronomía se dotará a la prueba deportiva con 50 lotes de productos leoneses para los premiados. En esta edición, la camiseta conmemorativa será de la marca ‘Mizuno’.

Con el apoyo de El Corte Inglés, de nuevo habrá sorteo de viaje a EuroDisney, bicicletas, bonos de deporte, regalos gastronómicos en unos de los mejores restaurantes de la ciudad, premios para los equipos, premios para los colegios, premios para los primeros clasificados y muchos regalos de los patrocinadores.

Además, numerosos corredores disfrazados de Papa Noel regalarán caramelos a los participantes en el propio evento para que la carrera sea una fiesta completa. Por otro lado, la llegada de ambas carreras podrá seguirse en directo a través de Facebook a través de Mediaplanet y Radio Marca.

Abiertas las inscripciones para la San Silvestre en León

 

No hay comentarios