La Cultural no remonta su espíritu ganador

Cultural y Deportiva Leonesa 1-1 Burgos CF

Cultural y Deportiva Leonesa 1-1 Burgos CF Fotografía: Twitter @CyDLeonesa

La Cultural Leonesa regresaba al Reino con la misión de recuperar la senda positiva, y afianzarse así en la zona noble de la tabla clasificatoria. Cea introducía algunas novedades en el once que saltaba al verde, incluyendo en el esquema a Yeray, junto a Sergio Marcos, Martínez y Capilla, en el eje medular de un equipo que remataba con Aridane y Hugo en la punta del ataque.

Primeros minutos de tanteo, con la Cultural como actor principal del choque, trabajando con eficacia una circulación de balón ágil, y un crecimiento ordenado desde propio campo, marcando bien el ritmo de juego frente a un rival ordenado y seguro en su disposición defensiva. No resultaba sencillo traspasar el duro armazón que Estévez había dispuesto para la tarde de este domingo, pese a los esfuerzos de los hombres más creativos del conjunto local.

Equilibrio patente en un primer periodo en el que, pese al mayor control y dominio de balón por parte culturalista, las acciones más claras no terminaban de cristalizar en el tanto de la ventaja. Los de Cea alternaban entradas por carril interno, con aperturas y juego por bandas en un despliegue notable de prestaciones que rozaba el tanto, aunque sin fortuna final.

La segunda mitad arrancaba con noticias positivas para los blancos. La jugada de Zelu por banda, terminaba en envío al corazón del área, donde Capilla aprovechaba la posición para marcar el primer gol de la tarde. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el verde. Bloque alto, líneas adelantadas y ocasiones para el equipo de Cea que disfrutaba de sus mejores minutos. Ante un rival noqueado, la Cultural ejerció de líder del encuentro durante un periodo importante del partido.

El equipo ocupaba espacios con calidad, aprovechando la amplitud de campo, gracias al trabajo de sus hombres de banda, con Zelu y Hugo como elementos más activos en este punto. Cea movía el banquillo y Señé hacía su entrada por Yeray, dando respuesta al doble cambio del Burgos CF, que introducía a Yaw Annor y Cervero como apuesta decidida por el gol. El equipo local buscaba el segundo tanto, pero el paso de los minutos dejaba clara la dificultad por conseguirlo, dando pie a un nuevo equilibrio entre ambos contendientes.

Pese al control exhibido, y a las mejores ocasiones generadas, sería el Burgos CF quien lograría finalmente su premio en forma de gol. Un balón elevado sobre el área local, terminaría en dominios de Cervero tras varios rechaces, facilitando el remate de éste, que ponía en el electrónico el definitivo empate a uno para poner punto y final a un choque en el que la Cultural mereció más.

No hay comentarios