El Ademar ya tiene rival para la primera semifinal

Se disputarán el 1 y 2 septiembre en el pabellón Huerta del Rey

FuenteRedacción
Sorteo de la II Copa Castilla y León de Balonmano masculino
loading...

La II Copa Castilla y León de Balonmano masculino ya está en marcha. La suerte del sorteo, celebrado este miércoles en el pabellón Huerta del Rey, ha determinado que la primera semifinal la diputen Abanca Ademar León contra MMT Seguros Zamora y la segunda Recoletas Atlético Valladolid contra Viveros Herol Nava.

La segunda edición de la Copa Castilla y León se ha presentado en el mismo escenario en el que se disputará el trofeo los días 1 y 2 de septiembre, y por segundo año consecutivo el Recoletas Atlético Valladolid asume la organización del evento. Al igual que el año pasado, son cinco los equipos participantes en esta Copa: Recoletas Atlético Valladolid, Abanca Ademar León, MMT Seguros Zamora, BM Villa de Aranda y Viveros Herol Nava. Si bien, estos dos últimos se enfrentaron en una fase previa el pasado 14 de agosto en Campaspero, que dio el pase a la final a cuatro al conjunto navero.

Una vez hecha la presentación, se procedió a definir el cuadrante a través de un sorteo con dos cabezas de serie, en este caso Abanca Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid. Extraídas las cuatro bolas, las semifinales quedaron fijadas de la siguiente manera:

Sábado, 1 de septiembre, a las 17:45 horas: Abanca Ademar León

Sábado, 2 de septiembre, a las 20:00 horas: Recoletas Atlético Valladolid

La final, con los ganadores de los partidos del sábado, se jugará el domingo, a las 18:30 horas.

El presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainer, recordó que «esta es una competición en la que los equipos participan a coste cero, ya que es el organizador quien corre con todos los gastos». Esta segunda edición oficial, al ganador se entregará un trofeo que en caso de ganarlo en tres ocasiones se le otorgaría de forma permanente». Si bien es cierto, que existen dos precedentes de esta copa que se disputaron en los años en 2010 y 2011 y que ganó Zamora.

Por su parte, el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz, declaró que desde el club están «encantados de organizar esta segunda edición». En este punto, reconoció que por turno «no  correspondía, pero no hubo otros equipos pudieran organizarlo por disponibilidad de pabellón y otras cuestiones en estas fechas». Es por ello que, asumieron esta responsabilidad teniendo en cuenta, también, «la buena relación que nos une con la Federación». Como organizador, «para sufragar los gastos la entrada tendrá un coste», teniendo en cuenta que habrá abonos para los dos días de competición y entradas sueltas para un solo día, con precio especial para abonados del conjunto vallisoletano:

– Socios del Atlético Valladolid: 

Bonos adultos: 15 euros / Entrada un día adultos: 10 euros

Bonos menores: 10 euros / Entrada un día menores de edad: 5 euros

– No socios:

Bonos adultos: 20 euros / Entrada un día adultos: 15 euros
Bonos menores: 15 euros / Entrada un día menores de edad: 10 euros

Las entradas ya están a la venta en las oficinas del club, en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

No hay comentarios