Víctor Cea: “Tendremos cambios y modificaciones, hay muchas cosas que definir”

El entrenador madrileño de la Cultural ha diseccionado la actualidad del club y hace balance del trabajo realizado hasta el momento.

Víctor Cea, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa. Fotografía: twitter @CyDLeonesa

Víctor Cea comparecía ante los medios en la previa del choque amistoso que este sábado enfrentará a Cultural Leonesa y Racing de Santander en Aguilar de Campoo, y lo hacía transmitiendo el convencimiento de quien visiona el proceso de la pretemporada de manera muy positiva en cuanto a las sensaciones transmitidas.

El entrenador madrileño ha diseccionado la actualidad del club y hace balance del trabajo realizado hasta el momento: “Estamos concentrados en el partido que viene, sabemos que el choque con el Racing nos puede ayudar a crecer en todos los aspectos”.

“Con Fer se acordó que podría formar parte del equipo o salir cedido. Ambas partes lo sabían y lo conocían desde el inicio. Le deseamos lo mejor en su próxima etapa. Respecto a Señé y Albizua, estamos encantados con su trabajo. Nos van a ayudar”, manifestaba el entrenador.

Con respecto a los jugadores, “Tenemos muy buenos futbolistas en el vestuario. Aquellos que salgan, estamos convencidos que continuarán su trayectoria con éxito. Pero estamos contentos con todos”. Además, Cea confesaba que “Hugo es un jugador interesante, que viene a sumar al excelente grupo que tenemos. Grandes capacidades, y viene de hacer un muy buen año. Puede sumarnos mucho”

“Este bloque se confecciona con conocimiento sobre los integrantes. Se valora la situación, y se toman decisiones. No sólo hablamos de capacidad, también de sinergias, matices.. Nuestra sensación es que Fer es un gran chico, y un futbolista de capacidad”.

“Todos están mucho más integrados. El ambiente general y la confianza van a más. En los capítulos individual y colectivo, estamos igualmente contentos. Aún no están definidas las salidas, pero va a ser cuestión de días, la semana que viene puede cerrarse”, apuntaba sobre el equipo.

En cuanto a la técnica de juego, “estamos trabajando diferentes estructuras y diferentes fases, la idea de juego se mantiene en la dinámica ya habitual. “Este sábado veremos cambios y modificaciones, aún queda mucho para la competición. Hay que definir cosas”

“La actividad de ayer demuestra unidad, integración y buen ambiente en todos los aspectos. Queremos generar una dinámica de grupo de mucha unión, y con el entorno. Muy contentos con la participación de la gente”, señalaba el entrenador.

Finalmente, “Renato llegó más tarde, y lo que se busca es una adaptación mejor. La idea es que juegue próximamente en los compromisos que tengamos”. “El ambiente en el grupo va a más cada día, la confianza en el equipo será clave en el año, y es lo que tratamos de fomentar a cada paso. El partido contra el Racing es una prueba más de la pretemporada, que puede ayudarnos, concluye Cea.

No hay comentarios