Diputación apoya el deporte con 152.000 euros

Fomento de actividades físico- deportivas, ayudas a deportistas y convenios con clubes de la provincia.

FuenteRedacción
El ciclismo, un deporte donde Diputación se hace visible

La Diputación destina 152.000 euros al fomento de actividades físico- deportivas, ayudas a deportistas y convenios con clubes de la provincia, con el objetivo de continuar promocionando las diferentes disciplinas deportivas, en especial en el área rural de León.

ACGTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS

Por un lado, se han aprobado las subvenciones destinadas a entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos que organicen eventos de alto nivel de competición, de ámbito oficial federado. Además, también se han otorgado las subvenciones para deportistas que, a título individual, participen en pruebas deportivas que no sean olímpicas o paralímpicas, y que dichas competiciones sean oficiales, federadas y de relativo alto nivel.

Para estas ayudas, la Diputación de León ha destinado un total de 75.000 euros. Los objetivos que se persiguen desde la institución provincial con este apoyo pasan fomentar la práctica deportiva, a través de la organización de eventos de alto nivel de competición, incrementar la participación de deportistas en pruebas oficiales federadas de alto nivel, favorecer y motivar la participación de deportistas discapacitados y contribuir al aumento del número de clubes y deportistas de alto nivel en la provincia de León.

Por lo que se refiere a las entidades locales que organizan las actividades, en esta convocatoria han resultado beneficiados 10 ayuntamientos, que se repartirán un total de 15.000 euros. Con este apoyo se llevarán a cabo el campeonato absoluto de Castilla y León de ajerez en Valverde de la Virgen, el VII Rallye subida a Vega de Espinareda de Automovilismo, I Campeonato de España de Billar a Tres Bandas de Astorga, VI Trofeo de Halterofilia del Ayuntamiento de Cacabelos, 58 Carrera de Motos Ciudad de La Bañeza, campeonato de España de Slalom Olímpico de Piragüismo de Sabero, Copa de España de descenso de Aguas Bravas, también de Sabero, el II Duatlón Sprint Santa María del Páramo y el Bierzo Triman de Triatlón 2017 del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

En el apartado de clubes y otras entidades, la institución provincial destina otros 45.000 euros en total, de los que se beneficiarán este año 10 organizaciones deportivas: CD. Leitariegos, para la celebración de los Campeonatos de Europa y la Copa del Mundo de Alpino en Línea, CD. Escudería Laciana Motor para el VII Rallye Sprint Valle de Laciana- Leitariegos, CD Atlético Bañezano para el V Torneo de Balonmano Masculino Ciudad de La Bañeza, CD. Atletismo La Bañeza, para la celebración del Campeonato de España de Carrera de Montaña, CD. Baharí de Cetrería y Aves de Presa para las XXIII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, CD. Manantial Deporte Adaptado para el VII Campeonato de Habilidades Motrices, UD. Valdornesa, para el VI Trofeo Ayuntamiento de Villamontán Memorial Elisabeth Fenández san Juan, CD. Bañezano de Deportes de Naturaleza para el IXX Open Internacional de Clubes Copa Diputación de León de Pesca a Mosca, CD. Tenis Bembibre, para el XX Open Nacional de Tenis Villa de Bembibre 2017y CD Motonava para el Campeonato de Trial de Castilla y León en Canaleja de Torío y el I Trial de Castilla y León en Cistierna.

En tercer lugar, en el apartado de deportistas individuales que participan en estas competiciones son 31 personas que se repartirán otros 15.000 euros, gracias a los que podrán participar en campeonatos a nivel nacional e internacional de diferentes disciplinas, como alpino en Línea, atletismo, automovilismo, ciclismo o paramotor.

Convenios

Por otro lado, se han aprobado los convenios que cada año firma la institución provincial con 8 clubes deportivos, para apoyar su participación en diferentes campeonatos y colaborar al mantenimiento de estos equipos en sus respectivas categorías. Estas entidades son: Club Deportivo Sata Ana FS, Club Deportivo Fútbol femenino Trobajo del Camino, Club Deportivo Ponferrada Fútbol, Club Baloncesto Aros, Club Deportivo Atlético Bembibre, Club deportico Virgen del Camino, Club deportivo La Bañeza y Club Deportivo León Fútbol Femenino.

En total, estas organizaciones deportivas se repartirán cerca de 50.000 euros.

Bases subvenciones deportistas

Además, la Diputación ha aprobado las bases para otorgar las subvenciones a los deportistas leoneses que participen en el nivel más alto de competición. A ello destina este año un total de 27.000 euros. Podrán beneficiarse de este apoyo de la institución provincial los deportistas naturales de León, o empadronados en un municipio con una población inferior a los 20.000 habitantes al menos un año antes de la solicitud.

Además, deben participar a título individual, en modalidades deportivas en el programa oficial olímpico o paralímpico, categoría absoluta, estar incluidos en los puestos destacados en el ranking absoluto de su modalidad, y cuyos resultados deportivos de competición sean obtenidos en la presente temporada., deben estar en posesión de licencia federativa en el momento de la solicitud y haberla tenido, al menos, en la temporada anterior.

A través de estas subvenciones, desde la institución provincial se quiere apoyar la práctica deportiva de alto nivel de competición y facilitar el rendimiento de los mismos, con el fin de contribuir al fomento del deporte mediante la concesión de ayudas a aquéllos que tengan una reconocida trayectoria, con destacados resultados en sus respectivas disciplinas y participación en el nivel absoluto y más alto de competición.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta