Llega la Navidad al Museo Etnográfico de León

Actividad cultural para este fin de semana

FuenteRedacción
Museo Etnográfico Provincial León.

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León como viene siendo habitual en el mes de diciembre, coincidiendo con las festividades navideñas y para comenzar la actividad cultural en el Museo Etnográfico Provincial de León de este año, se van a realizar dos actividades los días 14 y 15 de diciembre.

El día 14 de diciembre se realizará el taller didáctico “Adornos navideños”, taller que consistirá en realizar bolas plateadas, doradas o de colores para la decoración navideña de la casa o el árbol de navidad, será un taller tanto para niños como para adultos con el fin de potenciar la relación entre ambos mediante actividades relacionadas con el Ciclo Festivo de la Navidad en la provincia de León. Es una actividad gratuita. La monitora que realizará esta actividad es Carmen Rodríguez Suárez, Conservadora restauradora de Bienes Culturales, Monitora de tiempo libre.

El día 15 de diciembre, el Museo Etnográfico Provincial de León en colaboración con la Asociación Belenista Leonesa, realizarán una actividad doble relacionada con el belenismo en la provincia de León que constará de las siguientes partes:

Muestra Temporal: “Figuras de belenes”, en la que se mostrarán algunas de las figuras más destacadas del belenismo provincial y que en, algunos casos, sus autores son artistas de reconocido prestigio. Estará instalada en el Patio Espacio Peregrino del Museo Etnográfico Provincial. Esta muestra se podrá visitar desde el 15 de diciembre de 2019 hasta el 19 de enero de 2020, la inauguración será el 15 de diciembre a partir de las 17:30 horas.

• Por otro lado, ese mismo día 15 a partir de las 18:00 horas, se realizará una conferencia a cargo de Dª. María Nieves Aguilera Domínguez, Vocal de Actividades de la Asociación Belenista Leonesa que llevará por título “Belenes y belenismo en la provincia de León”, donde la conferenciante realizará una explicación de las diferentes piezas que componen la Muestra Temporal “Figuras de belenes” y un pequeño recorrido por las representaciones de la Natividad más destacadas de la provincia de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta