Las ‘Cosas de casa’ en la Fundación Vela Zanetti de León

La exposición de pintura de Jennys Obando se inaugura este jueves 31 de octubre

FuenteRedacción
Sede de la Fundación Vela Zanetti
loading...

La artista colombiana Jennys Obando inaugura su exposición de pintura titulada ‘ENTES, Cosas de casa’ este jueves 31 de octubre a las 20.00 horas en la Fundación Vela Zanetti.

La exposición, que podrá verse hasta el 20 de noviembre, está basada en la recolección e inquietud por láminas educativas impresas en papel, tamaño carta de los años 70 en Colombia por parte de la artista. Estas láminas solían ser guías que los estudiantes adquirían para aprender ciertas temáticas de la escuela de acuerdo a cada grado de educativo.

‘ENTES, Cosas de casa’ está basada en las ilustraciones de objetos y cosas de casa y pretende hacer un proceso, reconociendo en los objetos sus descripciones, usos y quizás origen, con lo cual retomar y revisar dichas formas de educar, mostrar, enseñar.

Sobre la artista

Jennys Obando nace en Pasto (Colombia) en el año 1987, es la mayor de tres hermanas y la primera mujer en nacer después de sus dos hermanos varones.

Es una mujer apasionada por la enseñanza artística, el arte relacional, la performance, el video, el dibujo y la ilustración. Se formó en el colegio INEM de la ciudad de Pasto. Es Licenciada en Artes Visuales por la UDENAR desde el año 2013. Tiene experiencia como profesora, gestora cultural y coordinadora de proyectos.

Ha trabajado con comunidades campesinas, artistas, grupos de mujeres, niños y poblaciones vulnerables, víctimas de conflicto armado. Dibuja, escribe, pinta, canta, documenta, edita y publica libros de bolsillo, fanzines y tarjetas.

En sus trabajos suele abordar temas afines a la infancia, el hogar, la inocencia, las tradiciones y sabidurías ancestrales, el erotismo y la cocina popular. Le interesa entablar aprendizajes, diálogos y formas de entrever el mundo desde su posición como mujer educadora de arte. En la actualidad reside en la ciudad de Pasto.

Fechas

La muestra podrá visitarse desde el 31 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2019 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Vela Zanetti, de martes a sábado, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta