La música de cámara enamora a León y al mundo

Este año se celebra el décimo aniversario del Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón” entre los días 5 y 8 de diciembre

FuenteCristina Álvarez Vallejo / Redacción
Fundación MonteLeón

El Edificio de Botines ha acogido esta mañana la presentación del X Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón”. Un evento musical que se ha convertido en un «modelo a imitar» porque «no hay un festival igual», indicaba Alfonso Carraté, director de la revista Melómano, presidente de la Fundación Orfeo y director del Festival de Tres Cantos.

Durante el acto de presentación estaban presentes Carmen Mayo, directora artística del festival y el gerente de la Fundación MonteLeón, Fernando García Llamas. El Festival es una iniciativa de «apoyo para jóvenes de todo el mundo», indicaba Carraté. Los jóvenes participantes podrán darse a conocer en este festival internacional y difundir su música.

Por su parte, la directora del Festival de Música de Cámara “Fundación MonteLeón” afirmaba que este año es «muy especial» para el evento porque se celebra su décimo aniversario y 30 años de la Fundación. «Estamos muy orgullosos del festival y la valoración de los músicos es muy positiva», confesaba Mayo.

Carmen Mayo, Alfonso Carraté y Fernando García, de izquierda a derecha

El Festival se desarollará del 5 al 8 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León. Se ofrecerán al público asistente cuatro conciertos: dos conciertos ofrecidos por conjuntamente por el Quartetto di Cremona y la pianista Angela Hewitt, los días 5 y 6 de diciembre y dos conciertos de grupos jóvenes, Kebyart Ensemble, cuarteto de saxofones, el día 7 de diciembre y Akhtamar String Quartet, cuarteto de cuerda, el día 8 diciembre.

Se ha destacado la importancia que suponer contar con la presencia de Angela Hewitt, pianista canadiense, que siendo una de las mejores especialistas mundiales en la música de J.S. Bach, apenas ha actuado en nuestro país. El Quartetto di Cremona, vuelve a visitar el Festival MonteLeón para ofrecernos sus exquisitas interpretaciones de la música de cámara italiana.

Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas y la web del Auditorio Ciudad de León Las personas que adquieran el bono para todo el ciclo se les obsequiará un pack CD + DVD con los conciertos del festival 2018, hasta agotar existencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta