Minería y cultura celta brillan en el MSM

Dos encuentros con escritores para endulzar el verano en el MSM de Sabero

FuenteRedacción
Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

El Museo de la Siderurgia la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), propone dos encuentros con escritores dentro de su programación especial de verano.

El día 16, a las 19:00 horas, visita el museo el escritor Juan Carlos Lorenzana, para presentar su nuevo libro “Relatos Mineros”.

En palabras de Juan Carlos Lorenzana, con estos relatos se quiere abrir, mostrar, enseñar más allá de las cuencas mineras, cómo fue que sufrimos, que luchamos, que lloramos y que reímos. Cómo fue que vivimos. Cómo se llegó al convencimiento de que juntos, y sólo juntos, podíamos soportar el vivir en zonas inhóspitas, con un clima adverso, en un trabajo duro, durísimo, que nos ha hecho pagar mucha sangre. Y, durante mucho tiempo, represaliados. Con estos relatos mineros queremos contar para desmentir, contar para desmontar toda la infamia que de nosotros se ha dicho y se ha escrito.

El día 17, a las 18:00 horas, tendrá lugar el segundo encuentro, donde Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, nos hablará de su libro “La Hermandad de los Celtas”.

El libro analiza la música celta desde múltiples perspectivas: histórica, musicológica, cultural, etc., y aborda aspectos muy diversos: su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos característicos de su interpretación, su ámbito territorial de expansión e influencia, etc.

Al tiempo, narra numerosas experiencias personales relacionadas con su actividad como intérprete de dicha materia y con sus contactos con gran número de expertos en el tema desde distintas disciplinas: músicos, historiadores, antropólogos, cronistas, etc.

Ambas actividades son gratuitas y requieren recogida de invitaciones en el museo (Plazas limitadas).

No hay comentarios

Dejar respuesta