La ULE el I Congreso Internacional ‘Educación Crítica e Inclusiva’

Este evento, que se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre.

FuenteEuropa Press
loading...

Expertos en educación de 12 países participarán en septiembre en la Universidad de León (ULE) en el I Congreso Internacional ‘Educación Crítica e Inclusiva’, en el que se compartirán experiencias, investigaciones e innovación.

Este evento, que se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre, abordará la educación crítica y para el bien común, metodologías docentes inclusivas y críticas o el análisis crítico de las «nuevas modas» educativas desde la gamificación al mindfulness, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

Este congreso pretende servir de espacio de intercambio, análisis, discusión, colaboración y reflexión para que personas investigadoras, expertas, profesionales, estudiantes, activistas, colectivos comprometidos, movimientos y otros agentes sociales compartan sus experiencias, investigaciones e innovaciones recientes.

Así, en este encuentro se invita a reflexionar, a través de 15 líneas temáticas, sobre el papel y la relevancia de la educación crítica en la formación docente y en el análisis de las políticas socioeducativas neoliberales, planteando alternativas por una educación para el bien común.

También, se dedicará un espacio para abordar la educación crítica desde la experiencia de colectivos sociales, la intervención en educación social vinculada a la acción comunitaria y el desarrollo local, la educación y la ecología, la educación para la igualdad y el ecofeminismo o la educación de personas adultas y mayores y en el propio ámbito universitario.

La inscripción para asistir al Congreso tiene tarifas reducidas hasta agosto, 20 euros para participantes, diez euros para estudiantes y personas en situación de desempleo y cinco euros para estudiantes de la ULE.

No hay comentarios

Dejar respuesta