Taller de Dirección de Cine, al alcance desde el Festival Luna de Cortos

El cineasta Néstor López impartirá el taller en Veguellina de Órbigo este jueves en horario de mañana y de tarde

FuenteRedacción
Cineasta Néstor López / Luna de Cortos

Dentro de las actividades paralelas de la VI edición del Festival Luna de Cortos, el cineasta Néstor López, fundador de Filmakers Monkeys, impartirá por segundo año un taller de Dirección de Cine, el jueves 1 de agosto de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Néstor López

Director de Cine, Realizador, Guionista y Ayudante de Dirección. CEO de la Productora Audiovisual FilmakersMonkeys. Ha trabajado en varios largometrajes y proyectos como Primer Ayudante de Dirección, entre ellos el ultimo de Mariano Barroso (Ganador de dos Goyas y Presidente de la Academia de Cine), “Media hora (y un epílogo)”, etc. Y en decenas y decenas de cortometrajes como “Vida en Marte” (Luis Callejo, Marina Salas), “El Atasco” (Belén Rueda), “Cortopatía”, “La Lección” (Juan Fernández, Jaime Pujol), “Amancio” (Felipe Vélez). «Que el fin del mundo te pille bailando» (Fernando Tejero, Fernando Colomo)

A los 17 años comenzó a escribir guiones de “Stand Up Comedy” y a los 19 años ya actuó para el canal de TV “ParamountComedy”. Ha sido consultor y analista de guiones en España y México, así como Jurado de Diversos Festivales (Festival de Hermosillo, México y Cortoespaña). Ha sido Jefe del Departamento de Comunicación de La Factoría del Guión y profesor de Guión Cinematográfico en Medio Visual Studios y en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja).

Es Director/Realizador freelance con años de experiencia. Dirigiendo dos documentales corporativos para la OMS, y realizador de audiovisuales y publicidad. Ha dirigido y escrito guiones para Coca-cola, BBVA, Acciona o Roche. También ha sido operador de cámara en Contramedia Films y programas de Atresmedia.

Entre sus principales cortometrajes está el premiado e internacionalmente reconocido cortometraje “82 años” protagonizado por Manolo Zarzo ( número 39 de la academia de Cine y leyenda del cine español), ganador del festival de cine “Circulo de Arte” (Toledo) y el WWFF en EEUU, entre otros. Y “Al Otro lado del Escritorio”, finalista en el Festival de Cine de Castilla y León.

Programa completo del Festival Luna de Cortos en Veguellina de Órbigo

No hay comentarios

Dejar respuesta