Kiko Veneno, en concierto en la provincia de León

El artista llega con su gira al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero

FuenteRedacción
Fotografía: EP

El artista Kiko Veneno ofrecerá un concierto el próximo sábado día 27 de julio a las 23 horas dentro de las Noches de Ferrería, organizadas por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (Leon).

Kiko Veneno, uno de los cantantes y compositores más relevantes de nuestro país, desarrolló a lo largo de su carrera un estilo muy singular, a caballo entre el flamenco y el rock. Grabó sus primeras canciones en 1977, como parte del grupo Veneno, junto a Rafael y Raimundo Amador; tan sólo un año después, sin embargo, la banda se disolvió, y Kiko Veneno emprendió su carrera en solitario.

Tras seis años sin nuevo disco de estudio, Kiko Veneno publica “Sombrero roto”, un álbum que rompe con su estilo y en el que muestra su preocupación por la sociedad actual. Es un disco lleno de buen rollo, de arte y canciones pegadizas como el sudor del que baila.

Los conciertos de Noches de Ferrería, en los que los artistas adaptan su gira a formatos más íntimos y acústicos, suponen por su pequeño aforo una oportunidad de contacto más próximo al cantante, tanto en su actuación como una vez finalizada.

Las entradas para el concierto están disponibles en la taquilla del museo o a través del correo didactica@museosiderurgiamineriacyl.es, a un precio de 15 euros la entrada.

No hay comentarios