La Joven Orquesta Leonesa aparece en Soria retratada en 50 fotografías

La muestra de fotografías de la leonesa María Diez se podrá contemplar hasta el próximo 26 de agosto

FuenteRedacción

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, traslada a Soria la exposición ‘Cuando miro la música’, donde se muestra a la Joven Orquesta Leonesa, y que está incluida en el programa itinerante de Exposiciones Alacarta.

La exposición tiene como objetivo recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

Los espectadores podrán contemplar de forma gratuita, hasta el próximo 26 de agosto, en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria, esta muestra de fotografías de María Díez con las que la artista leonesa pretende mostrar el trabajo que ha desarrollado durante los últimos años en la Fundación Eutherpe de León.

Las 50 fotografías, seleccionadas entre más de 400, reflejan una música viva hecha imagen captada en momentos significativos. La muestra alberga retratos de solistas, profesores y más de 80 miembros pertenecientes a la Joven Orquesta Leonesa de la Fundación Eutherpe realizando diferentes actividades como conciertos, clases, encuentros o cursos.

La Fundación Eutherpe nació hace 20 años con el objetivo de ayudar a los músicos a tener una sala donde poder ensayar y dar conciertos y actualmente organiza más de 80 eventos al año por donde pasa gente de todo el mundo.

No hay comentarios