El Festival CelloLeón volverá a llenar la ciudad de conciertos al aire libre

sí, en esta edición estarán presentes Johannes Krebs, Rafael Rosenfeld, Arturo Morazábal, Tatjana Vassiljeva o Jaime Puerta, entre otros, en los denominados conciertos como 'Cellos en el camino'.

FuenteEuropa Press
Foto: Ayuntamiento de León

El Festival CelloLeón regresa desde este viernes 12 de julio y hasta el 27 del mismo mes con conciertos al aire libre que inundarán de música multitud de rincones de la ciudad como la calle Ancha, la plaza del Grano o la Plaza de Santo Martino.

Una actividad que se ha presentado este miércoles en la Casa Botines de León con la presencia de la concejal Evelia Fernández y el director del festival, Pelayo Tahoces, que han desgranado diferentes detalles.

Así, en esta edición estarán presentes Johannes Krebs, Rafael Rosenfeld, Arturo Morazábal, Tatjana Vassiljeva o Jaime Puerta, entre otros, en los denominados conciertos como ‘Cellos en el camino’.

La concejal Evelia Fernández ha estrenado su cargo -aunque aún no se ha confirmado el área de la que será responsable- y ha agradecido que su primera comparecencia pública haya sido «para hablar de música».

La propia Fernández ha reconocido que ha seguido «los dos años anteriores» este Festival y ha destacado que es «todo un privilegio» para la ciudad contar con 80 virtuosos de la música procedentes de todo el mundo.

Además, también ha destacado el carácter social de la iniciativa para acercar la música clásica «a todos» con conciertos gratuitos que se desarrollarán en diferentes rincones con los que se trata de «resaltar el patrimonio histórico».

Fernández ha alabado la figura de Pelayo Tahoces al que ha calificado como «un gran profesional de la música» y una persona en la que confía que «su talento y sus proyectos» se queden en León.

Este festival es un ambicioso evento pensado para fomentar y dar a conocer el violonchelo y sus grandes posibilidades expresivas y creativas.

No hay comentarios