El Museo de Verano de la Semana Santa se celebrará en León

La actividad, que acumula más de 20 años de historia, se desarrollará desde el 5 de julio y el 27 de agosto de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00.

FuenteEuropa Press
Una de las bellas procesiones bajo la luz de la luna de Nava del Rey. Fotografía: Barro Blanco.
loading...

La iglesia de Santa Nonia de León será la encargada de acoger entre julio y agosto el Museo de Verano de la Semana Santa con una exposición en la que se muestran 16 imágenes.

La actividad, que acumula más de 20 años de historia, se desarrollará desde el 5 de julio y el 27 de agosto de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha señalado que se podrán contemplar «un total de 16 imágenes» de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y de la Soledad y de la del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Torres ha indicado que se podrá disfrutar de «la mejor Semana Santa del norte de España» y puede servir de reconocimiento a los cofrades que se dedican todo el año «para tener un evento magnífico».
Allí se podrán ver «una selección de pasos que permiten recordar» la Semana Santa de León, que contará en breve con un Museo para ello y que, a su juicio, «merece la ciudad como deuda histórica y cultural».

Por su parte, el abad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Miguel Ángel Gil, ha explicado que «el nivel de visitar supera las 11.000» en otras ediciones que se vienen desarrollando.
Asimismo, el abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Antonio García, ha mostrado su deseo de «mantener la apertura del Museo todos los años que se pueda» con el principal objetivo de «mantener viva la Semana Santa».

La imagen del Paso de la Virgen de las Lágrimas y El Prendimiento son varias de las cuales se podrán observar en el Museo de Verano de la Semana Santa.

No hay comentarios