La Casa Botines de León recupera la ‘poesía musicalizada’ de Benedetti

Jorge Basilago y Guillermo Pellegrino presentan su obra sobre el escritor Mario Benedetti

El Museo Gaudí Casa Botines acogerá este miércoles, 15 de mayo, a las 20 horas la presentación del libro ‘Grillo Constante. Historia y vigencia de la poesía musicalizada de Mario Benedetti’ escrito por los escritores Jorge Basilago y Guillermo Pellegrino.

Precisamente, Guillermo Pellegrino estará presente en un acto que contará con la actuación de la cantautora y poeta leonesa Isamil9 y que presidirá el director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León, José María Viejo, como han señalado a Europa Press desde el Museo Gaudí Casa Botines.

Los autores de este libro han escrito un repaso histórico de la interacción música-literatura, el análisis contextualizado de la obra musical de Benedetti y el testimonio de quienes colaboraron con él o eligieron musicalizar su poesía.

En este libro reafirman su posición de creador coherente con su lugar y su tiempo, pero despojado de las ataduras de la época. Ambos han realizado un detallado recuento de los registros que incluyen los textos poéticos de Mario Benedetti.

En el año 2000, Pellegrino, obtuvo el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC) en la categoría Ensayo en historia, biografía y temas afines. Y en 2016 el MEC lo designó como uno de los escritores representantes del país en la Feria Internacional del Libro de La Habana, en la que Uruguay fue invitado de honor.

No hay comentarios