Festival de Cine y Televisión Reino de León: sábado 11 de mayo

En el Centro Cultural Santa Nonia y Casa Botines

FuenteRedacción

El Festival de Cine y Televisión Reino de León ofrecerá proyecciones durante todo el fin de semana en la ciudad de León.

La jornada del sábado 11 dará comienzo con la Muestra de Cine y Despoblación que proyectará “Mi Valle” (Premio del público en el Festival Internacional Artículo 31 Film Fest), en el Centro Cultural Santa Nonia, a partir de las 18:45.

Más tarde, en Casa Botines, la Sección Oficial de Cortometrajes arrancará a las 19:30 con las obras “Jezebel´s spring rolls”, “Mi querido balón” (Gureak al Mejor corto vasco en Cortada del Festival de cortometrajes de Vitoria-Gasteiz y Mejor cortometraje aragonés en el Festival de cine de Zaragoza), “La guarida” (Mejor Cortometraje en Cortopilar, Mejor Cortometraje en Novembre Negre y Mejor Cortometraje en el Festival LG Cortogenia), “Escalada”, “Flotando” (Mención Especial del Jurado en Short of the Year) y “Héroes”. Estarán en la sala el director del cortometraje “Jezebel´s spring rolls”, Joan-Pol Argenter, el actor de “La Guarida”, Pablo Vázquez, y los directores de “Héroes”, Santiago Cardelús y Pablo Manchado, que presentarán sus respectivas obras.

Por último, de nuevo en el Centro Cultural Santa Nonia pero a las 22:00, la Sección Oficial de Largometrajes presentará la película “Las distancias” (Biznaga de Oro a la Mejor Película Española del Festival de Málaga 2018, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y Biznaga de Plata “Hotel AC Málaga Palacio” a la Mejor Actriz).

Durante las proyecciones que se celebrarán en la sala de Santa Nonia, se podrá asistir gratuitamente a la Exposición de Proyectores de Cine pertenecientes a la colección de Miguel Pérez (Trébol).

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa completo del 6º Festival de Cine y Televisión Reino de León

“El Festival Reino de León aporta magia y riqueza a los leoneses”

 

No hay comentarios