La acción vuelve al MSM con los coches de slot

Una actividad destinada a los más pequeños de la casa

FuenteRedacción
Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), retoma el próximo sábado 27 de abril su programa “Sábados de Acción”, destinado a los más pequeños de la casa.

En esta sesión, bajo el lema “Tus manos pilotan”, los participantes descubrirán el apasionante y vertiginoso mundo del slot, popularmente conocido por su marca comercial referente: “Scalextric”. La actividad estará dirigida por Carlos Moncó, gran conocedor de este peculiar deporte.

El slot, autopistas en miniatura o fórmula de salón es un deporte competitivo consistente en hacer correr los automóviles a escala dotados con motores eléctricos lo más velozmente posible por unas pistas equipadas con ranuras especialmente diseñadas para ello, de donde se alimentan eléctricamente los coches, y es de estas ranuras por las que viene el nombre del término inglés slot (ranura).

Los niños que participen en “Sábados en acción” tendrán la oportunidad de disfrutar jugando con alguna de estas pistas, además de ver una gran variedad de coches, que son la principal atracción del slot ya que recrean modelos reales de automóviles, de todas las épocas, competiciones y diseños. E incluso pilotarán en una pista de camiones.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, es gratuita y tendrá lugar el sábado 27 de abril, para niños de 4 a 7 años, de 11:00 a 12:30 horas y para niños de 8 a 12 años de 12:30 a 14:00 horas.

Se requiere inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).

No hay comentarios