El Museo Gaudí Casa Botines incorpora seis nuevas salas

La exposición permanente crece con obras de Goya Sorolla o Ramón Casas

El Museo Gaudí situado en la Casa Botines de León contará desde este miércoles con la pinacoteca referencia en Castilla y León tras incorporar seis nuevas salas a su exposición permanente con obras de Goya Sorolla o Ramón Casas.

Obras que se repartirán en seis salas con distintas temáticas que llevan por título: ‘Los Antiguos Maestros’, ‘Los Caprichos de Francisco de Goya’, ‘El Retiro en el Siglo XIX’, ‘El Costumbrismo’, ‘Luz y paisaje (El Paisajismo)’ y ‘Luz y paisaje (El Luminismo)’.

Un impulso más para el Museo Gaudí Casa Botines desde su apertura hace dos años de la mano de la Fundación FUNDOS que es la encargada de custodiar la “rica colección” formada por miles de obras de arte.

El presidente de la Fundación FUNDOS, Jorge Luis García, ha explicado que estas salas contarán con “70 obras expuestas” que van desde el siglo XIX al XX, aunque “también hay obras del siglo XVIII y XVII”.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha alabado y ha mostrado “el orgullo” que supone para León contar “con la pinacoteca más importante” de Castilla y León y ha señalado que “aún queda por enseñar de la Casa Botines”.

Además, la Casa Botines ha aprovechado este miércoles para inaugurar la biblioteca de arte César García, con más de 5.000 volúmenes de una colección dedicada al arte de la ciudad de León.

No hay comentarios