León acogerá el congreso ‘Carlos V y su tiempo’

Del 25 al 27 de marzo con expertos de las cuatro universidades de CyL

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

León acogerá del 25 al 27 de marzo el congreso ‘Carlos V y su tiempo’ que acercará al Palacio Conde Luna de la capital a los principales expertos en la materia de las cuatro universidades de Castilla y León dentro del programa promovido por la Junta de Castilla y León ‘Tronos que comparten historia y presente’.

La directora de Políticas Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha explicado que “recientemente” se ha desarrollado en Valladolid y ahora llegará a León dentro de unos actos coordinados por la Consejería de Cultura y Turismo alrededor de la figura de Carlos V en la Comunidad.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha explicado que la entrada será “gratuita” y ha señalado que el objetivo de esta jornada es que se adentren “en un momento de eclosión” que llevó a España a ser los que actualmente “podría ser Estados Unidos”.

El catedrático de la Universidad de Valladolid, Carlos Merchán, abrirá el día 25 a las 19.30 este Congreso. Ese mismo día, pero a las 20.15 será la profesora de la Universidad de Salamanca, Ana María Carabias la ponente.

Los expertos Juan Manuel Bartolomé, Jesús Paniagua, Emiliano González y Félix Martínez se repartirán entre el martes 26 y el miércoles 27 como ponentes de las diferentes charlas que se desarrollarán en el Palacio Conde Luna sobre diversos temas y con Carlos V como protagonista.

No hay comentarios