Homenaje a González de Lama por su aportación a la cultura leonesa

Una iniciativa que se desarrollará los días 22 y 23 marzo con un homenaje en el salón de plenos, conferencias, recital y conciertos

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado este lunes el programa de actividades conmemorativas del 50 aniversario del fallecimiento de Antonio González de Lama, una iniciativa que se desarrollará los días 22 y 23 marzo con un homenaje en el salón de plenos, conferencias, recital y conciertos.

Margarita Torres ha destacado el papel de Antonio González de Lama en la vida cultural de la ciudad y ha resaltado su “trabajo impecable en la revista Españada” en la post guerra, que dio voz a los poetas que no comulgaban con el franquismo.

Torres ha señalado que el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a González de Lama con un programa de actividades que se desarrollarán el viernes 22 y el sábado 23 de marzo, una iniciativa que comenzará con un acto reconocimiento en el salón de plenos.

El programa incluye actividades como conferencia, mesas redondas, concierto a cargo de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León y un recital poético.

La concejal ha recordado que el Ayuntamiento de León ha recuperado el Premio Nacional González de Lama, que en su 44 edición “recibió 128 trabajos” de toda la geografía nacional, europea y americana y ha señalado que “este premio está dotado con 6.000 euros”.

No hay comentarios