El ‘Goya’ leonés Saturnino García sorprende al público de su tierra

Dos espectáculos para escolares y adultos en la Escuela de Música

El concejal de Educación junto a Saturnino García / Ayuntamiento de León

El actor leonés, Saturnino García, ganador de un Goya en 1994 ofrecerá este martes en la ciudad dos espectáculos que tendrán en el Salón de Actos de la Escuela de Música (CHF) con entrada gratuita para escolares y para adultos.

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha presentado este lunes junto al reconocido actor, nacido en la localidad leonesa de Bariones de la Vega, estos dos espectáculos con los que llega junto a su compañía ‘Minimal Teatro’.

A las 18.00, ‘Tú eres poesía’ para escolares. Un espectáculo teatral en pequeño formato dirigido a escolares, con poemas de los autores más importantes.

Por su parte, a las 20.00, ‘Humor, vino y poesía’, donde el actor escenifica versos de nueve poetas españoles, que van de la Edad Media al Siglo XX, y que hacen alusión al vino.

El repertorio cuenta con piezas de Agustín de Floxá, los hermanos Álvarez Quintero, Góngora, Quevedo, Jorge Manrique, Charles Baudelaire, el poeta del Siglo de Oro Baltasar del Alcázar, el Arcipreste de Hita o Gonzalo de Berceo.

No hay comentarios