Amancio Prada adapta las ‘Coplas a la muerte de su padre’

En el Auditorio de León el próximo 15 de marzo junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de la Comunidad

FuenteEuropa Press

El cantautor berciano, Amancio Prada, actuará el próximo 15 de marzo a las 20.00 en el Auditorio Ciudad de León junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de la Comunidad la adaptación de las ‘Coplas a la muerte de su padre’ de Jorge Manrique.

El alcalde de León, Antonio Silván, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho han acompañado al artista Amancio Prada este viernes en la presentación del concierto.

Prada se ha mostrado «emocionado» por regresar a su «auditorio favorito» para interpretar al «mejor de los mejores» y que actualmente está considerado uno de los padres de la poesía española.

Silván ha querido poner en valor el «auténtico interés» que tiene León en lo que se refiere al ámbito cultural y «en especial en el musical». En este sentido, el alcalde de la ciudad ha reflejado que esta inquietud hace que el Auditorio y otros espacios «se llenen de eventos culturales».

El concierto se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario de la Universidad de León y supone una oportunidad para escuchar y disfrutar en formato sinfónico de un clásico de la literatura española

Asimismo, el evento tiene carácter gratuito, bajo la previa solicitud de invitaciones, para lo que desde este lunes podrán retirarse en las taquillas del Auditorio Ciudad de León con un máximo de dos por persona.

Además, el concierto se ofrecerá también el 14 de marzo en Burgos como ha señalado la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

No hay comentarios