Música y poesía ‘Con nombre de mujer’ recorren el Auditorio

El recital como homenaje a 13 poetisas tendrá lugar el 8 de marzo

El recital ‘Con nombre de Mujer’ unirá música y literatura para “dar voz a las sin voz” el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, con participación del periodista y escritor berciano Luis del Olmo, la soprano Montserrat Martí Caballé -hija de Montserrat Caballé-, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano, que pondrán voz a trece mujeres homenajeadas, entre ellas Rosalía de Castro, Josefina de la Cruz o María Victoria Atencia.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado que es una actividad “especialmente para las mujeres” pero “no en exclusiva” y que se encuentra en el compromiso que el Ayuntamiento de León tiene “con la igualdad de género y de oportunidades”.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha reconocido que “se está dando voz a las que durante muchos siglos no han tenido”. Torres ha explicado que es una actividad de las que “merecen la pena”.

Se desarrollará en el Auditorio Ciudad de León el 8 de marzo desde las 20.30 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo y se podrán conseguir a partir de este mismo lunes. Los interesados podrán retirar un máximo de cuatro invitaciones por persona.

No hay comentarios