El teatro como guía turístico en el MSM

Las visitas tendrán lugar este domingo, 26 de agosto, a las 11:00 y a las 13:00 horas

FuenteRedacción
Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, ofrece una nueva forma de conocer el museo a través de visitas teatralizadas.

¿Cómo se trabajaba en la Ferrería de San Blas?, ¿Quiénes eran sus dueños?, ¿Cómo eran los trabajadores?, ¿Qué harías si un trabajador y un empresario de la Ferrería de San Blas aparecieran para hacerte vivir la historia? Para poder averiguarlo el museo ha programado dichas visitas teatralizadas.

En una atmósfera tan especial como la nave neogótica de la Ferrería de San Blas, los visitantes podrán descubrir a los personajes que recorrieron y trabajaron en este taller de forja y laminación. Una oportunidad divertida y especial para empaparse de historia y cultura con las historias contadas de una forma amena y con un toque de humor por unos personajes que serán capaces de trasladarnos a otra época.

La visita será realizada por Manuel Ferrero y Pablo Parra quienes desde hace semanas viven en la piel de sus nuevos personajes, según ha informado el museo a Europa Press.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar este domingo, 26 de agosto, con dos pases, a las 11.00 horas y a las 13.00 horas. La visita tiene un coste especial de estreno de 5 euros por persona y una duración aproximada de una hora. Es necesario inscripción previa en el museo (plazas limitadas).

Manuel Ferrero

Cuentacuentos, contador o cuentero, nacido en León y criado a base de narraciones, mina de carbón, cariño, nieve y mucha paciencia, decide dejar el mundo de la abogacía y vivir del cuento.

Recoge historias de la gente mayor y las vuelve a rodar. Escribe también sus propias historias para seguir la estela, fugaz o eterna, de los miles de soñadores que hicieron de la emoción y de la palabra un arte. Está comprometido con la segunda alfabetización; la emocional.

A través de los cuentos espera hacer recuperar a la sociedad: la pasión por vivir, la sinceridad y la libertad frente al consumismo. Además de cuentacuentos también imparte talleres, realiza filandones, interpreta teatro y ha escrito varios libros (Kikino, El cordero conquistador, El reino de los mil escalones. Ediciones del Lobo Sapiens).

Pablo Parra

Viaja siempre acompañado de su maleta y su cepillo de dientes, así como de los objetos que ha recogido en sus viajes, los cuales le llevan a mágicos paisajes o a recrear extraños personajes que pueden traer consigo una pizca de malabares.

Integrante de la compañía leonesa de circo- teatro La Pequeña Victoria Cen, y uno de los responsables de la única escuela de circo de León, La Pequeña Nave, un espacio de creación, también dedicado a la formación.

Sus propuestas se caracterizan por combinar las técnicas de malabares, clown y acrobacia propias del circo, con personajes teatrales y otras disciplinas artísticas como la danza y la música.

No hay comentarios