‘Alma Salvaje’ no podía faltar en el cine estival del MUSAC

Este martes, 21 de agosto, a las 22:00 se proyectará esta película del director Jean-Marc Vallée

FuenteRedacción
Fotograma de la película 'Alma Salvaje'

El martes 21 de agosto a las 22:00 continúa el ciclo de cine de verano del MUSAC con ‘Alma Salvaje’ (2015), largometraje protagonizado por Reese Whiterspoon y dirigida por Jean-Marc Vallée, realizador de la aclamada serie de HBO ‘Big Little Lies’ o del largometraje ‘Dallas Buyer Club’.

La película adapta con delicadeza para la gran pantalla la autobiografía de Cheryl Strayed, quien a mediados de los años 90, tras unas duras experiencias personales, decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, los más de 1600 kilómetros del Pacific Crest Trail, ruta que recorre la costa oeste de Estados Unidos desde la frontera con México hasta Canadá atravesando los estados de California, Oregón y Washington.

La película forma parte del ciclo de cine ‘Ambulo, ergo sum’, que muestra los martes de julio y agosto una selección de títulos que abordan el caminar como experiencia transformadora, ya sea relacionada con la fe, con la búsqueda espiritual, la creatividad, o el acercamiento a la naturaleza como fuente de renovación e inspiración. El ciclo se programa en relación con la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’, que puede visitarse hasta el 4 de septiembre en el museo.

La proyección tendrá lugar en el patio del MUSAC (entrada por la C./Campanillas) en V.O subtitulada en castellano, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Sobre Jean-Marc Vallée

Jean-Marc Vallée (Montreal, 1963). Director, productor y editor de cine, comenzó su carrera con una serie de aclamados cortos dedicada a las relaciones entre padres e hijos: Stéréotypes (1991), Les Fleursmagiques (1995), y Les Motsmagiques (1998). Tras debutar en el largometraje con Black List (1995), su cuarta película, C.R.A.Z.Y. (2005), fue un éxito de crítica y público. Con Dallas Buyers Club (2013) obtuvo el reconocimiento y consagración internacional. En 2017, dirigió y fue productor ejecutivo de la aclamada miniserie de HBO Big Little Lies.

No hay comentarios