Verano Cultural León 2018

Los espectáculos tendrán lugar en la calle Pilotos Regueral, el Parque de Quevedo y en El Ejido y San Mamés

FuenteRedacción

Espectáculos, cuentacuentos, teatro y malabarismos son algunas de las actividades que se integran en el ‘Verano Cultural de León’, que comienza el día 9 de agosto y se prolongará hasta el 13 de septiembre.

Los espectáculos tendrán lugar en Pilotos Regueral y también en el Parque de Quevedo, el Barrio de El Ejido y en San Mamés. Así lo ha explicado este jueves la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, en la presentación de la iniciativa.

Margarita Torres ha destacado que ésta es una actividad “destinada principalmente a las familias leonesas, pero también a los turistas que también viajan en familia a la ciudad”. Los espectáculos, con una duración de entre 50 y 60 minutos, se celebran en la calle Pilotos Regueral, ubicada detrás del Museo de León, el Parque de Quevedo y en El Ejido y San Mamés; e incluyen cuentacuentos, malabares, títeres y narración oral.

Jueves, 9 de agosto. 20.00 horas.

Títeres Los Bufones. ¿Una de dragones, princesas… y ¿dentistas? 60 minutos. (Pilotos Regueral)

Sinopsis: Dos bufones interactuando con los títeres narran la historia de un dentista que, después de sacarle la muela al rey, enfrentarse al dragón y vencer al mago malvado, es nombrado caballero y yerno del rey.

Jueves, 16 de agosto. 20.00 horas.

Fernán Cardama. ‘Historias de media suela’. 60 minutos. (Pilotos Regueral)

Sinopsis: Existen zapatos pequeños, grandes, negros, valientes, enamorados, optimistas, solidarios, de cuento… No son todos iguales, cada zapato tiene su aroma, su música… su historia. Aquiles Petruchelli zapatero lo sabe y está decidido a compartirlo. Por eso, si se acercan a su taller, verán que allí no solo se arreglan calzados, sino que también se cuentan historias.

Jueves, 23 de agosto.

Nando Caneca. ‘Wooow’. 50 minutos. (Pilotos Regueral)

Sinopsis: ¿Has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido? ¡¡¡WoooW!!! Esos instantes cotidianos de la vida que así, sin más, se convierten fugazmente en algo único y extraordinario. Sin palabras, sin historia o quizá la historia del momento y cualquier momento puede ser la historia. Un homenaje al juego y al amor. Un amalgama en clave de humor. Una alocada travesía que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación.

Jueves, 30 de agosto. 20.00 horas.

Pez Luna. ‘¡Hay alguien en el cajón!’. 50 minutos. Parque de Quevedo.

Sinopsis: Hay alguien en el cajón de la abuela Petronila. Ella ha viajado por todos los confines del planeta tierra, desde el polo sur hasta el palacio de los sueños. De cada viaje se trajo un cuento.
Historias de seres que tienen miedo a… ¡las pesadillas!, ¿el agua fría?, estar solit@…

Jueves, 6 de septiembre. 20.00 horas.

El retablo de la ventana. ‘El último caballero’. 50 minutos. El Ejido (Plaza parroquia Jesús Divino Obrero).

Sinopsis: Divertida comedia que narra la historia de FILLIPE NASEAUX DE LA ZAMPONIA: El último caballero. Su espíritu de Cyrano de Bergerac y de Don Quijote de La Mancha, lo lleva a emprender una cruzada con su fiel e intelectual caballo ANÍBAL. Así descubre a ANICETA una princesa «rockera» que al escuchar la declaración de amor, lo rechaza.

Jueves, 13 de septiembre. 20.00 horas.

Fernando Saldaña. ‘Historias de holas y olas’. 50 minutos. San Mamés (Plaza Duque de Rivas).

Sinopsis: Una selección de historias en las que el mar es el protagonista: olas, peces, islas, náufragos, viento… La comedia, el cuento, la risa y la magia, que sirve para ilustrar algunas de las aventuras que se cuentan. Para todas las edades, para todos los públicos.

No hay comentarios