La obra de Juan Mons, protagonista en León gracias a EspañaDuero

Con una muestra integrada por un total de 70 cuadros de pequeño formato.

Imagen de una de las pinturas de Juan Mons. Fotografía: EspañaDuero.

El Centro Cultural de EspañaDuero situado en la calle de Santa Nonia, en León, acoge desde mañana viernes una exposición del pintor santanderino Juan Mons Revilla. Se trata de una muestra retrospectiva de su obra, integrada por un total de 70 cuadros de pequeño formato, entre los que abundan paisajes urbanos, bodegones y escenas costumbristas del ámbito taurino o circense.

La muestra, llena de colorismo, estará abierta al público hasta el próximo día 18 de junio, en el siguiente horario: de lunes a sábados, de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Nacido en Santander en 1947, Juan Mons está afincado en Burgos desde hace más de tres décadas, donde ha ejercido la Medicina como psiquiatra en varios centros asistenciales. Como pintor, tiene obra repartida entre diversas colecciones de ámbito estatal, instituciones públicas y entidades financieras.

Comenzó a pintar con ocho años, compaginando más adelante su afición con sus estudios y
con el ejercicio de su actividad profesional como médico. Según los conocedores de su obra, sus cuadros se basan en un discurso plástico caracterizado por el uso exuberante del color, pero sin descuidar la construcción de la escena.

Juan Mons realizó su primera exposición pictórica en el año 1970 en Salamanca. Desde
entonces ha colgado sus creaciones en numerosas ciudades españolas, así como en Francia y Holanda.

Además de la pintura, su producción artística también se ha adentrado en la
escultura, el diseño de joyas y mobiliario, habiendo realizado también ilustraciones para la
prensa diaria, libros y cartelería diversa.

No hay comentarios