Vox pide la cancelación del concierto de El Drogas en León

La formación considera que Enrique Villarreal tiene relación directa con el terrorismo de ETA.

FuenteMiriam Badiola
El Drogas. /Fotografía: Nerea Martínez

La formación política Vox León ha presentado una petición al Ayuntamiento de León para que se suspenda el concierto que El Drogas tiene previsto ofrecer en la capital leonesa, concretamente en Espacio Vías, el próximo día dos de diciembre, tal y como han trasladado a través de su cuenta de Facebook.

En la petición presentada, Vox afirma que El Drogas, antiguo perteneciente a bandas de musica como Barricada y Txarrena, hace analogías en sus canciones con la banda terrorista ETA, «especialmente en la canción ‘Alguien debe tirar del gatillo‘, en clara referencia a las actuaciones terroristas que durante muchos años sembraron España de sangre, intolerancia, miedo y vulneracion de todos los derechos democraticos de los ciudadanos españoles».

Según Vox, Enrique Villareal, conocido como El Drogas, ha protagonizado recientemente una colaboracion en el tema ‘Aurrera Altsasua’ «en apoyo a unos abertzales que lincharon a un miembro de la Guardia Civil, en una clara y manifiesta defensa de aquellos intolerantes, violentos y antidemocraticos que durante largo tiempo dieron sustento y defensa del Grupo Terrorista ETA, el cual no debemos olvidar ha segado las vidas de cientos de ciudadanos españoles, e incluso de compañeros de partido de la Concejala, como el concejal M.A.Blanco».

«Igualmente el artista», prosigue Vox en su escrito, «participaba habitualmente en manifestaciones publicas de apoyo al entramado de ETA, como en el caso de la celebrada en apoyo a los miembros de Herrira y que puede comprobarse en los medios que registraron la presencia activa del artista».

Debido a que «Espacio Vías es un centro municipal, de todos los leoneses, donde tiene cabida la cultura, la música y cualquier otro evento que no suponga una afrenta a los sentimientos de los ciudadanos de esta localidad, no se puede permitir que de estos salga ningún comportamiento ni apologia, ni siquiera el más mínimo cobijo a quienes de forma directa o indirecta menoscaben la convivencia pacifica y ordenada de los ciudadanos de Leon».

Además, Vox considera «incomprensible» que alguien que se llama El Drogas pueda actuar en un edificio municipal, «precisamente que tiene por objeto, prevenir , formar y ayudar a la juventud contra el problema de la drogodependencia».

6 Comentarios

  1. Seguro que a los reguetoneros con letras machistas los reciben con los brazos abiertos, y creo q si comparamos número de asesinatos… Pero eso, sigamos preocupándonos por tonterías, que aquí no pasa nada.

  2. Me temo que León están a otro nivel tienen 600 votos Vox en las elecciones de 2016, tienen a una (ex) presidenta asesinada a tiros por gente vinculada al PP y hacer pedagogía como hacéis está bien para la gente crítica y tal, pero no creo que funcione para quien ve las cosas en Blanco Y negro.

  3. Pues sí. A VOX como minoría marginal de extrema derecha les interesa polarizar el discurso. O etarra o patriota. No hay grises pero sí muchas sombras. Ellos son el peligro para la juventud, la droga del yihadismo ideológico. Cuánto daño hace la ignorancia. Informar a la gente de León que en Navarra a el drogas se le quiere mucho. Siempre disponible para hacer conciertos solidarios para recaudar por la gente que lo está pasando mal, recuperar la dignidad de las muchachas y muchachos con síndrome de down en el proyecto Motxila 21… si hasta el diario de navarra, nacional católico e ideólogo del levantamiento fascista del 36 se ha sorprendido de la noticia….

  4. Correcto, Navarrico.
    En «No hay tregua» también hay otro verso que dice «nunca tendrán las armas la razón». Pero eso no les interesa resaltar a los de Vox.
    Por otro lado, la Constitución dice que «todos somos iguales ante la ley», pero una agresión a un miembro de las FSE se juzga de diferente manera en Navarra que en Algeciras. Eso es lo que denunciamos muchos, aunque no seamos simpatizantes de ETA ni siquiera de la izquierda abertzale.

  5. 1. La canción «Alguien debe tirar del gatillo» no es de Barricada ni de Txarrena o ni existe.
    2. Tampoco apoyó a unos abertzales que ni «licharon» ni «lincharon» a un un miembro de la Guardia Civil, se solidarizó con unos jóvenes a los que se les piden más de 60 años de cárcel por una trifulca de borrachos en un bar.
    3. El Drogas nunca se ha manifestado públicamente a favor del entramado de ETA. Nunca.
    4. El apodo de «El Drogas» no es apología de nada, a lo sumo del uso de productos de droguería, pues el apodo le viene porque sus padres regentaban una droguería.
    5. En lo que se implica políticamente «El drogas» es en la recuperación de la memoria histórica y la denuncia del fascismo, como espero que VOX también se sume algún día desde el otro lado de la cuneta.

Dejar respuesta